Seis consejos para tener buen sexo

Para el sexo el soltarse, animarse, tener iniciativa y buscar nuevas experiencias son puntos importantes. Hay mucho más por compartir y disfrutar que llegar al orgasmo. Veamos en este artículo una serie de consejos para tener buen sexo y una vida sexual más plena y satisfactoria.

#1 Recuerda que el órgano sexual más importante es el cerebro

O la mente. Es decir, la imaginación y lo que se piense sobre sexo empieza a jugar y a estimular con anticipación. Si puedes -y como forma de incrementar también la comunicación con la pareja- habla con tu compañero/a sobre tus pensamientos y fantasías.

#2 Inicia despacio y con suavidad

Al momento de la acción ten presente el tiempo: nada de andar apurado. Comienza suavemente, con caricias y besos en todo su cuerpo -evitando en un principio sus genitales o sus zonas más erógenas, ya llegarán allí-. Inicien, por caso, besando la yema de sus dedos, orejas, abdomen, etc., y poco a poco vayan llegando un poco más lejos.

sex_

#3 Aseguren el orgasmo, sea manual u oralmente

Este consejo es, en particular, para las mujeres: muchas no logran llegar al clímax con la penetración vaginal, entonces habrá que recurrir a otras técnicas, sean manuales u orales. Nada de timidez en este caso, la estimulación manual podrá ser propia o bien realizada por la pareja. No hay lugar para inhibiciones.

#4 Atención a las zonas erógenas

Todos, tanto hombre como mujeres, tenemos zonas erógenas, es decir, lugares específicos del cuerpo que responden a la estimulación poniéndonos más a tono. Es necesario recordar que antes de llegar al pene o al clítoris, hay un sinfín de lugares por explorar y por estimular: desde las orejas y tetillas, hasta la espalda o muslos.

#5 Caricias de todo tipo

Las caricias son realmente estimulantes: experimenta recorrer el cuerpo de tu pareja con distintos tipos de caricias, más suaves y a modo de cosquillas, o bien ya más fuertes y “agresivas”. La clave está en que sea placentero y en que lo disfrute. Fíjate cómo reacciona y si le gusta.

#6 Ritmos

Los ritmos en el sexo también son importantes: tener el control y jugar con ellos puede sumar una enorme dosis de excitación. Y no solo en la penetración en sí misma, sino también en todo el juego previo.

Imágenes: runrun.es

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. 😉

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *