Seducción: ¿Por qué decimos NO cuando queremos decir SÍ?

¡De qué manera nos complicamos las mujeres! Somos tan, tan complejas y buscamos tanto, tanto el significado de las cosas, que muchas veces nos liamos hasta a nosotras mismas. ¿Nunca te ha pasado estar en una conversación con un chico y, después de una indecente proposición, de tu boca salga un rotundo NO cuando tu mente está pensando en un gran SÍ? ¡Descubre por qué actuamos así!

Te consolará saber que no eres la única. Las mujeres tenemos dos tipos
de NO
. Uno, indica que realmente estamos en contra. Este es el seguro,
el verdadero y el que nos sale instintivamente. Pero, por desgracia, hay
otro tipo de NO. Y es el más difícil de decir. Este NO significa «
quiero, pero no debería
«. Y es que de tanto pensar, nos entra la
paranoia de que nos pueden ver como a chicas fáciles.

Hay que dejar mucho a la imaginación. Sobre todo en las primeras citas. Así es como pensamos la mayoría que, parece más bien, tenemos instalado un radar en la cabeza que pita cuando estamos a puntito de caramelo. Imagina la situación: una romántica cena, una copa en un íntimo y oscuro bar, y cuando llega el momento de emigrar juntos, el radar comienza a sonar y tú te mantienes en tus trece. ¡Ya lo has seducido, qué se lo curre un poco más!

Y le sueltas un NO que lo deja más plantado que un árbol. Pero, ¿qué esperaba que te fueras con él la primera noche? Los hombres no nos conocen tanto como creen. Y no saben que ir tan directos nos hace dar un paso atrás.

Durante toda la velada le has observado, le has mirado a los ojos, has analizado esa extraña (y sexy) manía que tiene de tocarse el pelo y has caído rendida. Pero, ¿cómo puede ser que llegue el momento justo y vayas a contestar un rotundo SÍ pero sientas que no vas bien, que estás pronunciando una n y una o con tu boquita de piñón.

Y al milisegundo te estas preguntando: ¿pero qué digo? ¿Qué estoy haciendo? Ay chica, es que eres más lista de lo que crees. Puede que en ese momento tu corazón (y lo que no es corazón) está deseando decir «SÍ, la última copa en tu casa«. Pero tu cabeza, que ya ha aprendido de la experiencia sabe que es mucho mejor dejar el camino preparado y que sea él el que se lo trabaje más y demuestre entusiasmo por ti.

Este NO seguro que más adelante se convierte en ese SÍ que has querido decir durante toda la noche pero, tiempo al tiempo, todo llega en su justo momento. Y además, ¡a las chicas nos encanta hacernos de rogar! Que nos regalen los oídos, que nos llenen de cumplidos y que nos miren cada día como en la primera cita.

Suele ser una reacción auto protectora para no caer en la rutina de acostarte con distintos chicos enseguida. Puede que ese NO te haya chocado pero cuando llegues a casa comprenderás que era la mejor decisión. Y ellos, a pesar de que se les come el deseo sexual, como también querrán colgarse la medalla, llevarán a cabo un plan de conquista.

Seguro que os habrá ocurrido en muchas ocasiones. Pues debéis saber que es la decisión más correcta porque si no todo perdería su encanto en la vida. Hay que aprender a controlarse y sobre todo cuando una persona te gusta. Clarísimamente, siempre hay noches locas en las que nos abandonamos el chip. Por eso, poco a poco, te darás cuenta de que cuando te sale un NO traidor significa que ese chico te empieza a importar.

Las chicas no podemos darlo todo al principio. Tenemos que mostrarlo pasito a pasito, para gustarles más. Por eso, consciente o inconscientemente, decimos NO aunque queramos decir SÍ. ¿Qué te parece? ¡Si al final resultará que el bendito radar femenino es capaz de encontrar a nuestra media naranja y todo!

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367