¿Se puede tener una relación a distancia?

Mantener una relación a distancia puede llegar a ser una experiencia muy dura y complicada, pero el amor no sabe de distancias. Todo puede ser posible y servirnos para darnos cuenta si la persona que está a nuestro lado es la indicada o no. Como no se pueden compartir las situaciones cotidianas o abrazarle, aumenta el deseo de veros lo antes posible. Es imprescindible agudizar el ingenio, buscar alternativas que hagan más llevadera la distancia.

Consejos para una relación a distancia exitosa

  • Mantened el contacto: Al no veros en persona, es importante mantener una conexión emocional. Como fue el día a día, experiencias en el trabajo, expresar lo que siente el uno por el otro. Conversar a cerca de las expectativas actuales y futuras.
  • Comunicación frecuente: La tecnología ayuda a que dispongamos de muchos canales para comunicarnos, algunos por escrito, y otros que nos permiten vernos y escucharnos. Las video llamadas, son una gran solución para fortalecer las relaciones a distancia. Es importante escuchase y verse, ya que los mensajes de texto pueden resultar muy fríos.
  • Ser generosos y comprensivos: Tanto el que se queda en la ciudad de origen como el que se marcha debe ser tolerante, aunque a veces las condiciones no son fáciles. Demostrar interés por el otro, realizar muestras de afecto, ser positivo y no caer en reproches.
  • Evitar engaños: La honestidad beneficia a la relación, y la confianza es vital independientemente de la distancia.
  • Enviarle una carta escrita a mano: Es algo que se ha dejado de hacer, pero es maravilloso recibir una carta en el buzón. Es muy romántico.

  • Tened un plan de futuro: Tened metas, estudiad las fechas en las que os veréis. Es importante que en algún momento tengáis la esperanza de vivir juntos.
  • Buscad un tiempo para jugar y preservar la intimidad: Cuando la otra persona está lejos podéis incluir una sesión de sexo virtual. Dejar de lado de los pudores y abriros a nuevas experiencias. Puede ser muy enriquecedor para la pareja.

Todas las relaciones requieren un trabajo y una dedicación, sin importar si llevas una relación a distancia o si vives en el mismo país. Siempre habrá obstáculos, hay que aprender a superarlos, ellos van a contribuir a que sea una relación más duradera y con sentimientos genuinos.

Imágenes: Mente y Cuerpo Sano , Bekia, Glamour.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *