Savage Grace: vida de una mujer rica, excéntrica y desgraciada

Así podría definirse la vida de Bárbara Daly, interpretada por Julianne Moore en Savage Grace, tormentosa y abundante. La película está basada en una historia real.

La actriz nominada a cuatro Oscar, Julianne Moore (Lejos del Cielo, Boogie Nights, El Fin del Romance, Las Horas) muestra una vez más su habilidad camaleónica para construir este fascinante personaje dotándole de una elegancia magnética. Bárbara Daly pasa de la alegría a la tristeza, de la excitación a la depresión, de la pasión al odio en décimas de segundo. Un personaje difídicil de hacer creible por sus altibajos pero que Julianne Moore consigue bordar.

Barbara y Brooks Baekeland, interpretados por Julianne Moore y Stephen Dillane
Su hijo Tony es interpretado de forma brillante por Eddie Redmayne

Barbara Daly, es una mujer que pasa a formar parte de la alta sociedad americana tras casarse con Brooks Baekeland, heredero de la fortuna de la baquelita. Elegante y bella, Bárbara parece, sin embargo, no estar a la altura de su nuevo estatus a los ojos de su marido millonario. El nacimiento de su único hijo, Tony, desestabiliza su matrimonio. Despreciado por su padre, Tony crece acercándose cada vez más a su madre…

Belén Rueda es una mujer de la alta sociedad llamada Pilar Durán

Viven al límite tanto ella como su hijo y hay un momento en sus vidas en el que, sin saberlo, superan este límite. Hechos extraordinarios y complejos sentimientos a flor de piel provocaron un desenlace demasiado escandaloso que dio la vuelta al mundo y que no deja indiferente a ningún espectador. La película desvela los secretos más ocultos de una de las dinastías norteamericanas más famosas de su historia reciente.

Unax Ugalde interpreta a Black Jack, alguien muy importante en la juventud de Tony

Savage Grace es una producción hispano-americana del director Tom Kalin que cuenta con un reparto muy curioso: Belén Rueda (Mar Adentro, El Orfanato), que afronta su primera película internacional en Savage Grace junto con actores españoles como Unax Ugalde (Los Fantasmas de Goya, El Amor en Tiempos del Cólera) o Elena Anaya (Alatriste, Miguel & William). El film ha sido grabado en Barcelona y sus alrededores.

La película se estrena este 25 de enero.

Autor: Regina Cruz

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *