San Valentín ¡Razones para seguir creyendo en él!

San Valentín, el patrón del amor, ya no es tan bien recibido como en las románticas películas americanas. Lo que hoy llamamos «Día de los Enamorados» en sus inicios era también el día de la amistad y era típico hacer pequeños regalos a los más cercanos. Muchos creen que este día es una excusa más para gastar, una excusa para consumir, pero lo cierto es que esta tradición no es fruto de una sociedad capitalista, sino que se remonta al siglo X. Hoy solo 4 de cada 10 españoles confiesa celebrarlo.

Un estudio realizado por IMMarket a petición de Meetic.es, la compañía líder en Europa de online dating, ha revelado que más de la mitad de los españoles no celebra este día. Quizá porqué son solteros o directamente porqué no creen que sea necesario celebrar el amor con su pareja un día concreto.

Sea como sea Meetic.es nos da las claves para volver a creer o para, simplemente, empezar a creer en el santo del amor. Entre ellas está la cuestión del dinero. Un 25% de las parejas que celebran San Valentín no se regalan nada. De hecho es como en todo: los pequeños detalles son los que cuentan.

El amor embellece, nos hace felices y es fundamental para encontrarnos mejor con nosotros mismos. Demuestra tu amor a los tuyos y deja que te lo demuestren a ti. Hay muchas formas de creer en San Valentín. No solamente puede hacerse demostrando amor a tu pareja, también conociendo gente nueva, haciendo amigos, explorando rincones desconocidos o descubriendo nuevas culturas.

Aprovecha este día para celebrar la suerte que has tenido en encontrar a tu media naranja. Pero no te olvides que San Valentín es solo una oportunidad más para valorar y amar lo que tienes. Nunca olvides que el amor se debe demostrar día a día preparando, por ejemplo, una cena improvisada, un baño relajante tras la jornada laboral, invitando al cine o a un buen espectáculo a nuestra pareja.

Autor: Lucia Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *