¿Sabías que tener sexo una vez por semana retrasa el envejecimiento?

 

¿El sexo retrasa el envejecimiento?

 

Tener sexo una vez por semana retrasa el envejecimiento según un estudio realizado por la Universidad de California. Para realizar el estudio analizaron la vida sexual de 129 mujeres y tomaron luego muestras de sangre, para evaluar el tamaño de sus telómeros.

 

 

 

El estudio determinó que al tener relaciones sexuales aumenta el tamaño de los telómeros (son unas estructuras proteicas que se encuentran en los extremos finales de cada cromosoma, recubren las líneas del ADN) que por el paso de los años y los malos hábitos se van acortando poco a poco.

 

 

 

Así que la longitud de los telómeros puede servir como indicador de la esperanza de vida de una célula y, por lo tanto, de un organismo. Por lo tanto, disminuir el estrés, fortalecer el sistema inmunológico y tener sexo retarda el envejecimiento celular de tu cuerpo.

 

 

Beneficios del sexo para prolongar la juventud

 

  • Los estudios sobre el tema demuestran que no sólo nos vuelve más sanos y más felices, sino que retrasa el paso del tiempo.
  • También es bueno para la piel, alarga la vida, mantiene el cerebro en forma.
  • El impacto que tiene el orgasmo cerebro humano puede ayudar a retrasar el envejecimiento, porque al llegar al clímax el flujo de sangre riega el cerebro aumentando el aporte de nutrientes y de oxígeno.
  • Estudios recientes han indicado que cuanto más sexo practicamos, más bajos son los niveles de estrés del organismo, mayor es el número de neuronas de nuestro cerebro, estas se destruyen a un ritmo más lento y mayores son las conexiones entre ellas.
  • También produce muchos beneficios en el terreno de la belleza, en cuanto a mejorar la piel, porque aumenta la circulación sanguínea y bombea oxígeno hacia la piel.
  • Por lo tanto, ésta se torna brillante al eliminar toxinas, además aumenta la producción de colágeno, evita la flacidez, las arrugas y las manchas.
  • Además, una buena vida sexual puede paliar la atrofia vaginal que con el paso de los años la producción de estrógenos disminuye, además de los efectos que tiene sobre el aparato genital femenino.

 

Tengamos en cuenta que son las hormonas responsables de mantener en buenas condiciones la vagina. Con los años la mucosa se vuelve más fina y seca, se producen cambios en el pH, lo que puede producir infecciones y cistitis.

 

 

 

Según los expertos, mantener una actividad sexual regular mejora la función vaginal, preserva su elasticidad, previniendo su estrechamiento y manteniéndola joven.

 

 

Ahora que sabes el secreto es hora de practicarlo, ¿no crees?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Mujer Hoy, Vsco.co, Culturacolectiva.com.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367