Relaciones tóxicas ¡Cuándo, cómo y por qué dejarlo!

Todas hemos vivido una relación de estas. Todas hemos sufrido y hemos visto el cambio experiementado por las dos partes. No significa que él sea tóxico, sino que la relación sea peligrosa para ambos. Aunque, puestos a mirar, debes ser tú la que tenga claro que has nacido para estar contenta y feliz con tu vida. Y que, por tanto, no merece la pena cualquier sufrimiento innecesario.

Identificar las señales que os llevan al punto en el que estáis es el primer paso para marcar vuestros límites. ¿Crees que no va a dar más de sí? ¿Estás cansada de llorar y llorar? ¿Crees que merecéis los dos un descanso y alejaros, así, de los problemas? Lo que no es posible es ir cumpliendo una y otra vez esta espiral de destrucción.

Como te decíamos no queremos argumentar con todo esto que él sea el responsable 100%. Los celos, las inseguridades, los desprecios, las desconfianzas… Empezasteis bien pero tantos roces está creando una montaña de malestar. Y no solo te afecta en la capacidad de verte a ti misma, sino también en otros ámbitos de tu vida. Tu trabajo, tu familia y tus relaciones de amistad están viéndose perjudicadas por una relación que se os está comiendo a ambos.

Por lo que es importante comenzar a fijarse objetivos a una misma. Valora bien lo que tienes. Valora bien lo que podrías perder. Ahora, valora cómo estarías en el caso de quedarte, de nuevo, sin pareja. Y por la situación en la que debes estar, entendemos que será mucho mejor sola que mal acompañada. Así que el momento ha llegado, es ahora. No tires adelante una relación por el simple hecho de tener compañía. Porque esta compañía no es beneficiosa para tu salud a muchos niveles.

Si ya no sabes qué haces ahí, si no alcanzas a reconocer a tu chico, si sientes miedo de perderlo pero no puedes más, si quieres escapar, pero no de él sino de todo, si te sientes perdida y crees que te has aislado de tu mundo… Rectificar es de sabias. Así que no esperes más y hazlo ya. Él, seguro, si los símbolos son los mismos para ambas partes, sentirá lo mismo que sientes tú. Porque aunque os queráis, hay muchas relaciones que no funcionan ni funcionarán nunca. Pierde el miedo y sigue adelante.

Imagen: esmas.com

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367