¿Cómo salir de una relación de pareja tóxica?

Si tienes pareja y sientes que estás afectada en el plano emocional por la relación que vives, quizá tu relación sea tóxica. En este caso, la clave para salir de una situación así suele encontrarse en el autoestima que tenga la persona. ¿Has deseado no estar con alguien por lo mal que te hace sentir pero no tienes valor para poner fin a la relación?

Recuerda que una relación de pareja ha de estar basada en la confianza, en el respeto y el amor mutuo y que en ningún momento ha de producir ansiedad como lo acaban haciendo las relaciones tóxicas, ya que de lo contrario se puede acabar cayendo en un desgaste emocional que afectará a todos los ámbitos de nuestra vida.

relacion

Pues bien, la clave pasa por quererse a uno mismo y respetarse. Recuerda que ante todo eres tú quien se tiene que respetar y, por tanto, hacerse respetar y has de valorarte. Sólo así podrás establecer una relación sana, puesto que en función de cómo nos valoramos acabamos construyendo nuestras relaciones.

Hay que tener claro que no somos ni nadie es posesión de nadie, por lo que la relación de pareja se ha de basar en la libertad, el respeto y la confianza y sobre esos valores siempre se construirá una relación sana.Si estás ante una relación tóxica, lo primero que has de hacer es empezar a valorarte.

Sólo así podrás salir de ella o distanciarte de lo que ocurre para poder pensar con más claridad. En el caso de que todavía quieras arreglarlo, hablar con tu pareja de todo lo que no te gusta con el respeto como base será la clave para poder superarlo. Y es que una relación tóxica y sus consecuencias afectan más allá del plano sentimental. Ser fuertes y valorarse, sí se puede salir de una relación tóxica.

Imágenes: hercampus/canadianliving

 

 

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *