Razones por las que te cuesta alcanzar el orgasmo

Llegar al clímax no siempre es una tarea simple, y es que muchos factores tanto internos como externos interfieren en nuestro placer sexual afectándolo.

Muchas mujeres admiten que les cuesta alcanzar el orgasmo fácilmente. Determinar el porqué no es tarea sencilla, y es que muchos aspectos entran en juego al momento de obtener el clímax. Sin embargo hay algunas condiciones comunes que pueden dificultar esta tarea, haciendo que nuestros encuentros no sean tan placenteros como esperamos.

Algunas de las más habituales son:

Causas físicas: la falta de lubricación, tener una pareja con un pene demasiado grande que nos haga daño, la ausencia de juegos previos y correcta estimulación sexual que nos excite, o disfunciones sexuales concretas pueden ser algunas de las razones físicas por las que te cuesta alcanzar el orgasmo. Debes saber de antemano que las disfunciones sexuales son la causa de este problema tan solo en un pequeño porcentaje de los casos, y antes de considerarlas debes descartar primero otros escenarios.

Miedos e inseguridades: algún trauma sexual ocasionado por relaciones pasadas, los miedos a la penetración, el coito o el placer, una educación sexual muy restrictiva durante la infancia y adolescencia y las inseguridades sexuales, son muchas veces responsables de que no puedas alcanzar el orgasmo. La mente influye de forma muy importante en nuestros encuentros sexuales, condicionándolos en gran medida.

• Problemas para concentrarte: si eres de las que durante el sexo está prensando siempre en otras cosas, si estás distraída y poco atenta al encuentro, es normal que tengas problemas para alcanzar el orgasmo, pues una vez más la mente es importante y debes concentrarte en el placer para disfrutar realmente.

Como verás son muchos los posibles escenarios por lo que no consigues alcanzar el orgasmo, por eso Nosotras te recomendamos realizar un análisis, ubicar las posibles razones e intentar modificar aquellos aspectos que afectan tus encuentros para que logres disfrutarlos al máximo.

Imagen: Corbis Images

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367