Razones para pensar que puedes ser asexual

A todas Nosotras nos gusta el sexo, pero existen menos de 1% de personas que son asexuales, esto significa que no sienten atracción física hacia ninguna persona del sexo opuesto ni del suyo propio. Para  una persona asexual, el sexo no le atrae  ni le interesa y tiene un apetito sexual poco desarrollado. Esto trae problemas ya que el sexo en una relación es muy importante, por lo que estás personas se les dificulta estar en pareja.

Si crees que eres asexual, no te preocupes, esta no es una anomalía, y sentirse así puede ser tanto permanente como temporal. Debes tener en cuenta que no todas las personas asexuales tienen ningún deseo de tener sexo. A algunas personas les apetece tener, hay otras que sienten aversión, mientras que existen personas que el coito no les atrae en lo más mínimo.

sex

El que seas asexual no quiere decir que no seas humana, las personas asexuales pueden sentir amor, tener relaciones casarse y tener hijos.  Lo que pasa que el sexo y el amor no lo ven atados, y una persona asexual es demisexual lo que quiere decir que sólo pueden sentir atracción sexual por alguien que amen, y ser asexual no significa no sentir placer a la hora de hacer el amor, sólo que no sienten deseo alguno.

Ser asexual no es fácil, ya que muchas personas no saben lo que son y no comprenden por qué no sienten ningún tipo de deseo, lo que hace que puedan sentirse mal consigo mismas. Es vital buscar información y ayuda para conocer porque se carece de deseo sexual, ya que puede ser por estrés o por un problema hormonal. Si eres asexual, debes aceptarte a ti misma y no admitir ningún tipo de presión. Debes ser tú misma y no sentirte culpable,  y si tienes pareja, expresa cómo te sientes, la sinceridad es lo mejor.

Imágenes: lacuarta/estilodemujer

 

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *