¿Quieres olvidar a tu ex? No le borres de Facebook

Los extremos nunca han sido buenos. Si tu objetivo es olvidar a tu ex pareja, ni sigas de forma obsesiva todos sus movimientos en Facebook ni le elimines como si él hubiera dejado de existir porque, obviamente, no es así.

Según un estudio titulado Vigilancia de las antiguas parejas románticas: asociaciones con la recuperación post-ruptura y el crecimiento persona, realizado por la psicóloga Tara C. Marshall, las personas que más frecuentan el Facebook de sus ex parejas sienten más emociones negativas y les cuesta más tiempo recuperarse.

Sin embargo, Marshall tampoco recomienda borrar a tu ex de Facebook ya que esto no hará que le olvides antes. De hecho, en ocasiones puede tener consecuencias negativas, ¿no?  Preguntarte constantemente qué estará haciendo, vivir con una duda constante, pensar que él, al igual que tú, no te ha olvidado y al cabo de unos días encontrártelo con otra por la calle… El golpe puede ser mucho más duro que ir sabiendo por Facebook cómo le va aunque, siempre, sin que esto se convierte en una obsesión.

Lo que está claro es que cuando no había Facebook ni tantas redes sociales, olvidar a un ex era una tarea mucho más simple. Tan fácil como borrar su número, no coger llamadas ni mandar mensajes a altas horas de la madrugada cuando piensas que no podrás vivir sin él.

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *