¿Quién toma las decisiones en casa?

Llevas poco viviendo con tu chico, pero tanto él como tú habéis comenzado a tener ya las discusiones rutinarias de vuestra vida en común. Lo que nos cuestionamos es… ¿Quién es el que tiene la sartén por el mango? ¿Eres tú o es él? O, por el contrario, ¿tenéis un equilibrio en la toma de decisiones de vuestro hogar?

Pues nos hemos enterado que, al parecer, seríamos Nosotras las que tomamos la mayor parte de decisiones de la pareja. Al menos sí que son todas aquellas que tienen un peso fundamental, que son cuestiones trascendentes. No nos referimos a dónde ir a cenar esta noche o de qué color coger las cortinas del comedor. Nos referimos a todas las dudas que surgen entre vosotros y que son vitales para una situación cómoda en casa.

De esta forma, somos las mujeres las que determinamos cosas como el comer, el lugar dónde vivir, el momento de ser padres, la forma de invertir o de gasta el dinero… En cambio, ellos son los que se encargan de decidir qué ver en la tele esta noche o qué coche comprar para la familia.

Vamos, que al parecer tenemos mucho más peso que ellos. Y eso que, a veces, nos consideran demasiado ñoñas. Pues, parece ser que tenemos mucho más que ellos las ideas claras, y cuando queremos algo no paramos hasta conseguirlo. De esta forma nos salimos con la nuestra en la mayor parte de situaciones.

Pero no os penséis que somos egoístas con ellos por ser tan dictadoras. Todo lo contrario. Siempre consensuamos entre los dos cualquier tema que surja en casa. Pero, eso sí, al final la que vale es la nuestra. Y tampoco podrán quejarse demasiado, puesto que tener tanto poder también nos ayuda a preocuparnos más por ellos; y que, al mismo tiempo, nos hagan más caso.

Imagen: Michael Kors.

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367