A quién mentimos más, ¿a la pareja o al amante?

Tener una aventura extramatrimonial implica mentir a nuestra pareja en más de una ocasión para poder ver a nuestro amante sin levantar sospechas pero ¿también mentimos a nuestro ligue? ¿Con quién nos mostramos realmente tal y como somos?

Un estudio realizado por Victoria Milan, el portal de citas para las personas casadas o en pareja que buscan tener un romance secreto, ha estudiado a unas 12.500 personas que visitan con frecuencia su portal y les ha preguntado sobre sus habilidades a la hora de mentir con el objetivo de descubrir a quién mienten más, ¿a su pareja o a su amante? Los encuestados debían responder sinceramente acerca la frecuencia en que mentían, los sentimientos que les invadían al esconder la verdad a su pareja o su amante, la facilidad que tenían para hacerlo, la relación que tenían con su amante, entre otras preguntas.

Finalmente, el estudio ha concluido que las personas infieles suelen mentir más fácilmente a su pareja que a su amante, con un 62% frente al 38% restante de los encunestados. Puede que estas conclusiones no nos sorprendan en exceso ya que el simple hecho de tener un amante significa estar mintiendo a nuestra pareja, sin embargo, la psicóloga de Victoria Milan, Alicia Galloti, nos explica que “el hecho de que los infieles se sientan más culpables a la hora de mentir a su amante, indica que la pasión y la emoción que implica una relación nueva es más fuerte y la persona que está engañando siente que tiene más que perder”. ¿Qué os parecen estas conclusiones?

Además, el estudio también muestra que, sorprendentemente, las personas infieles no se sienten especialmente mal al engañar a su pareja ni tampoco a su amante y aceptan, sin problemas, que mienten a menudo (83% de los encuestados).

¿Qué os parece el estudio? ¿Qué pensáis al respecto?

Imágenes: Corbis

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *