Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
¿Qué une más a la pareja, el amor o el sexo? | Nosotras

¿Qué une más a la pareja, el amor o el sexo?

¿Amor o sexo? lo que une a una pareja está compuesto de una sabia combinación de ambos elementos. Tras pasar un amoroso, cariñoso y hasta empalagoso fin de semana es muy probable que muchas personas opten por elegir el amor como la base que une todos los mil pedazos, pero otros apuntan más al sentido común sosteniendo que cuando el sexo acaba, la pareja deja de existir. Por otro lado es posible que un tercer grupo de personas persista en la idea de que el sexo implica amor y viceversa, aunque este pensamiento ya no es muy común, este cuenta con una base científica.

Durante el orgasmo, la oxitocina libera ciertas partes del cerebro y es una de las claves para que los seres humanos sostengan lazos de confianza y reduzcan el miedo, es por esto que los orgasmos resultan tan placenteros. En su mayoría las personas afirman que el amor y el sexo son igual de importantes y difícilmente separables a la hora de sostener la relación en pareja. La dimensión sexual es imposible de disimular entre las sábanas, las personas en el sexo se comportan como son, vulnerables, desnudos y todo lo que se carga a las espaldas sea reflejado en la cama.

Las relaciones sexuales no es solo un intercambio de fluidos y placer, este va un poco más allá partiendo de la comunicación, es por esto que cuando esta no funciona en el día a día es difícil que fluya fácilmente en la cama. En este caso, el sexo puede llegar a ser una herramienta pacificadora, para mantener un nexo de unión de la pareja, pero si no hay otro motivo la pareja acaba por deshacerse. Aunque los hombres cuentan con una mayor capacidad de resistencia, manteniendo relaciones sexuales aún cuando el resto de la relación se desmorona, la mujer al entender el sexo de una manera más global, le resulta más complicado.

Interpretaciones en torno al sexo y al amor:

  • El amor no lo justifica todo, ni es algo que se alimenta del aire, ni cuenta con un modelo determinado que se deba copiar. Hay miles de formas de amor y de parejas. El amor tampoco tiene que ver con la imagen perfecta de una pareja siempre de acuerdo, al fin y al cabo el discutir civilizadamente es una forma de comunicación que trae consigo la confianza, el sentimiento y el sexo siendo estos los cuatro pilares que sostienen una relación.

parejas_amor_sexo_

  • La independencia y la libertad es otro de los puntos necesarios para crear un ambiente positivo en la relación de pareja, si no existe esto podéis entrar en una relación opresiva.
  • Los celos aunque en ocasiones este justificados, no tienen nada que ver con el amor sino más bien con la sensación de inseguridad personal de parte del que los tiene. Por lo tanto las parejas que son más abiertas cultivan un mayor respeto y menor afán posesivo.

pareja_sexo_relacion

  • No olvides lo importante que es mantener la energía en el sexo, cultivando los momentos eróticos en la vida diaria de la misma forma que se cultivan las amistades. Puesto que si la pareja cuenta con ánimo de seguir juntos, estas pequeñas acciones activaran la hormona del enamoramiento, aunque no lo creas una infidelidad puede en ocasiones despertar de nuevo el interés.
  • La frecuencia en el sexo es importante, aunque mejor que la cantidad, es la calidad. Pero es importante respetar los tiempos naturales y saber que la relación puede pasar por momentos de cero sexo. La sociedad misma vende un capitalismo erótico para un mayor consumo de juguetes, experimentando nuevas posturas y modalidades, pero algo más importante que esto es poder conocer lo que te gusta y así poder disfrutar plenamente.

La realidad de una pareja estable, más que pensar en el amor o el sexo por separado, es poder entender que cada detalle es un complemento que hace que la relación funcione. ¿Qué opinas sobre esto?

Imágenes: Pinterest.

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367