¿Qué sentidos ponemos en el sexo?

Al hablar de sexo se debe pensar en los sentidos. Los cuales están presentes en cada momento y etapa de la vida, el olfato, tacto, gusto, vista y oído forman parte del mecanismo fisiológico. Cada uno de los sentidos son un vínculo que permite la relación con el mundo externo. Pero sabéis ¿qué sentidos involucramos cuando tenemos sexo? Los sentidos comunes a la hora de combinarse, crean o potencian otros sentidos que incrementan tu sexualidad. 

Los sentidos que ponemos en el sexo

  • La mente: El poder de la imaginación, crea sensaciones y vivencias. Es el sentido más importante ya que al activarlo podéis construir fantasías a base de experiencias previas satisfactorias o imágenes, películas, libros que ayuden a crear a mejor fantasía sexual. Recordad que el órgano sexual más importante es la mente.
  • El cuerpo: Tras enfocarte a través de tu mente, el siguiente paso siempre será el tacto. Es aquí donde el cuerpo se relaja y pasa a un estado más tranquilo. Permitiendo que este sea más receptivo y perceptivo a los estímulos recibidos, potenciando varios sentidos que ayudaran a explorar tu sexualidad.

cuerpo_sexualidad_pareja

  • La atención: Es importante disfrutar del momento y explorar la sexualidad a través de caricias, besos, las miradas o tan solo prestar atención a las palabras. Son elementos necesarios para ayudar a concentrar tu mente y energía en el momento presente. Para muchas mujeres prestar atención en el momento, es una de las cosas más difíciles, ya que con tan solo un ruido o sensación hace perder la concentración rápidamente. Esto evita la conexión entre sentidos, por lo tanto el encuentro sexual puede resultar poco satisfactorio.

pareja_sexualidad_cuerpo

  • El momento: A la hora de tener relaciones sexuales hay elementos que permiten activar no solo tu sexualidad sino la de tu pareja. Pequeños aspectos como una temperatura agradable, un lugar sin interrupciones o el estar cómodos físicamente. Activarán al instante la conexión con tu pareja, por lo tanto tendrás relaciones sexuales más satisfactorias.

pareja_sexualidad_tacto

Conocer tu sexualidad a través de los sentidos es importante, para obtener una mayor conexión con tu pareja y contigo misma. Tanto el deseo como las sensaciones ayudan a crear vínculos mas fuertes.

Imágenes: Pinterest.

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367