Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Qué relación tiene la química con el amor | Nosotras

Qué relación tiene la química con el amor

Cuando hablamos de no es amor es química, estamos mintiendo. Según los expertos química y amor van unidos de la mano. Y es que cuando estamos enamorados nuestro cuerpo y nuestra mente sufre una serie de reacciones que nada tienen que envidiar a las fórmulas químicas de los científicos. De hecho, según los investigadores, se suele dar 3 etapas en el amor íntimamente relacionadas con la química.

Pasos iniciales. El deseo. Es de los primeros síntomas que tenemos hacia otra persona. El flirteo y el coqueteo tienen detrás dos componentes químicos que son las hormonas sexuales – testosterona y estrógeno – y las feromonas. Cuando empiezas a sentir algo por una persona, aunque sea una simple atracción, estos componentes químicos empiezan a desprenderse en el interior de tu cuerpo, provocando en el cerebro la sensación de deseo.

tumblr_npja9r8LwM1uvbqqao1_500

Segunda etapa. Enamorarse. El amor romántico o el apasionado se caracteriza por euforia en el caso de que todo vaya bien y tristeza y depresión cuando las cosas van mal. Cuando uno está enamorado puede sufrir pérdidas de apetito, dificultad para conciliar el sueño, sudoración en manos, falta de concentración o mariposas en el estómago…Pues debes saber que todo esto se debe al desprendimiento de unos componentes químicos llamados monoaminas y que aparecen en el cerebro.

tumblr_nl5296YatQ1rija2fo1_r1_500

Tercer paso. Apego. Ya hemos pasado la fase de deseo, la de enamoramiento y ahora en una relación nos encontramos en la fase apego. Eso es porque nuestro cuerpo va expulsando determinadas hormonas como la oxitocina, conocida como » la sustancia química del abrazo» Puede influenciar en la habilidad para unirnos a otros. Por otro lado, en esta fase se puede dar la vasopresina, conocida como «la sustancia química de la monogamia» De hecho ciertos investigadores han estudiado como una supresión de vasopresina puede provocar el abandono de una de las partes en la relación e incluso está vinculado con la infidelidad.

pareja-durmiendo-blanco-y-negro

Así que ya has visto que en esto del amor, la química también importa.

Imágenes: tumbrl, elcondifencial

 

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367