¿Qué provoca el enamoramiento?

¿Qué provoca ese click del enamoramiento? ¿Qué te hizo ver a un amigo con otros ojos? según psicólogos y sociólogos alrededor del mundo tras varias investigaciones de lo que es lo que realmente provoca el enamoramiento y como todo, incluso el ADN o ciertos rasgos físicos influyen. Pero todavía existen hechos más raros que llevan al enamoramiento.

¿Qué provoca el enamoramiento?

  • Buscamos iguales: Aunque muchas personas aseguran que los polos opuestos se atraen, a la hora de considerar estudios relacionados con el enamoramiento afirma que esto no es así. Tal vez puede funcionar para un affaire o algo de momento pero está demostrado que las relaciones de larga duración se componen en su mayoría por personas que comparten los mismos valores y características. Es normal, si tal vez los gustos no coinciden al cien por cien, pero lo que tiende a hacer `match´ entre las relaciones de larga duración radica en compartir ideologías como la política, una actitud ante la religión o algunos rasgos personales como la inteligencia.

enamoramiento_pareja

  • El físico sí importa: Este es de suma importancia pero no como creemos. Se trata de algo mucho mas inverosímil, esta demostrado que parecerte a su madre te puede acercar a los objetivos de aquél chico. Según artículos publicados se encuentra cierta relación de parecido entre la pareja y el padre del sexo opuesto de una persona, ya sea el color de los ojos, el cabello u otros rasgos físicos.
  • La importancia del perfume: Los perfumistas afirman que existen cuatro zonas clave en las que aplicar una fragancia para que esta sea más efectiva. A su vez varios estudios determinan que las feromonas tienen mucho que decir en el arte de la atracción. En conclusión  las personas buscan una simetría hormonal, pero esta es variable…Un ejemplo de ello es cuando las mujeres se encuentran ovulando, proceso por el cual es normal sentirse más atraídas por hombres con mayor índice de testosterona.

enamoramiento_razon_pareja

  • Womanspreding: Una mujer con una alta confianza en sí misma suele ser más atractiva. Además los gestos corporales ayudan a demostrar signos de recepción o rechazo. Recuerda utilizarlos a tu favor.

mujer_independiente_enamoramiento

  • Lo intrépido gusta: El compartir experiencias atrevidas y emocionantes en redes sociales no sólo da garantía de likes, también de citas. Esto es un resultado de un estudio de Journal of Personality and Social Psychology. Los hombres aventureros, viajeros y valientes gustan más a las mujeres.
  • El tacto hace el cariño: La proximidad física lleva a la proximidad emocional dando como resultado el enamoramiento en algunos casos. Se demuestra que el vivir cerca de alguien o coincidir con esta persona a menudo propiciará confianza, y el compartir circunstancias personales importantes hace que se genere una mayor conexión. Es por esto que un amigo de toda la vida pueda convertirse en tu media naranja.

A la final, el enamoramiento radica desde diversas acciones,y este se puede evidenciar con el paso del tiempo. A su vez cada persona experimenta diversas sensaciones o experiencias de acuerdo a sus gustos y creencias.

¿Qué pensáis que provoca ese click en el enamoramiento?

Imágenes: Pinterest.

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367