¿Qué hacer cuando tu pareja se queda sin trabajo?

En la época actual no es de extrañar que muchas personas se hayan quedado sin trabajo, y es que debido a la crisis económica, cada vez son más personas que ven afectadas su estabilidad económica y laboral. Esta inestabilidad económica propiciada por la ausencia de trabajo en ocasiones puede afectar también a nuestra vida de pareja ya que altera nuestro ritmo de vida normal y puede causar problemas si no sabemos llevar el asunto de forma correcta.

Para empezar debemos tener en cuenta la personalidad y forma de ser de nuestra pareja y también conocer nuestros límites para sobrellevar la situación de la mejor manera posible. Además, en caso de que la situación de desempleo de nuestra pareja afecte de forma negativa a nuestra relación o a cualquier ámbito de nuestra vida en general, lo mejor es aceptar algún tipo de ayuda, y emplearse a fondo en la nueva búsqueda de empleo.

pareja_finanzas

Es momento de ser optimistas y de no dejarnos llevar por el derrotismo. En estos momentos debemos cargarnos de mucha paciencia ya que el hecho de perder el trabajo puede hacer que nuestra pareja sea más irritable y tenga un mayor mal humor en todo momento.

Por ello debemos ser pacientes y no llevar su mal humor o irritabilidad al lado personal, ya que no podemos tomarnos todo a la tremenda. A veces cuesta, pero hay que armarse de paciencia y quitar hierro y drama al asunto.

Una vez que nos hemos armado de paciencia, es necesario que tengamos en cuenta que debemos ser un apoyo emocional para nuestra pareja en estos duros momentos. De esta forma, debemos estar dispuestas a escucharlos y a servirles de paño de lágrimas para desahogarse y así ayudarles a ser más optimistas y salir del agujero y de la mala época.

Imágenes: montevideo/accionpreferente

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367