Mi pareja ha sido infiel: ¿lo dejo o lo perdono?

Descubrir que tu pareja ha sido infiel es un golpe muy duro y difícil de superar. Es normal que surjan muchas dudas acerca de si dar por terminada la relación o simplemente perdonar. La realidad es que muchas de Nosotras no estamos dispuestas a tolerar la infidelidad, mientras que otras sí que perdonan, por lo que no hay una respuesta única, ya que cada circunstancia es distinta.

Antes de tomar una decisión, lo primero es tomarse un tiempo para evaluar lo que ha sucedido con paciencia y raciocinio. Se debe dialogar con la pareja sin insultar ni perder los estribos. En caso de que decidáis perdonar, lo mejor es acudir a una terapia de pareja para tratar el tema con un profesional y en caso necesario, acudir a una terapeuta emocional para liberar la emoción de dolor y perdonarlo de corazón. No es bueno seguir con alguien cargadas de resentimiento o emociones negativas.

infidelidad_pistas_pareja

Tampoco tenéis que sentiros culpables. Si vuestro hombre ha sido infiel, vosotras no habéis fallado.

También hay que estudiar si la pareja está realmente arrepentida, pero si ha sido infiel en otras ocasiones, esto volverá a suceder ya que es parte de su patrón de conducta. Si estáis dudando y no sabéis que hacer, lo mejor es escuchar vuestro propio corazón y preguntaros si queréis vivir con alguien que puede volver a cometer una infidelidad y en la que seguro no podréis confiar jamás.

No cometáis el error de caer en vicios que calmen la ansiedad como fumar o el alcohol. Si os sentís deprimidas, llorad todo lo que podáis. Lo mejor es buscar ayuda psicológica para poder cerrar las heridas con éxito. Aunque este tipo de situación es muy complicada, y más cuando hay hijos de por medio o proyectos en común, la realidad es que primero hay que perdonar aunque no sigáis con la relación. Y esta liberación emocional requiere -en la mayoría de los casos- ayuda de un externo.

Recordad que no todas las relaciones son iguales ni todas las personas merecen que se vuelva a confiar en ellas, por lo que tenéis que pensar bien las cosas para seguir con vuestra vida.

Imágenes: montevideo/blogspot

 

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367