Qué hacer para que tu primera cita sea exitosa

No siempre resulta fácil conseguir una primera cita, por eso sabemos lo importante que es que ésta salga bien. Sin embargo, los nervios a veces pueden hacernos malas pasadas. Te damos algunos consejos a tener en cuenta para que tu primer encuentro tenga éxito y sea el inicio de muchos más.

Lo más importante es relajarte y combatir con tu inseguridad. Recuerda que a la persona con la que has quedado le gustas lo suficiente como para haber accedido a tener una primera cita contigo. Por tanto, ya tienes bastante recorrido ganado. Si en algún momento sientes incertidumbre, sé consciente de este recordatorio.

sheldon-gif

Antes de nada, debes plantearte qué deseas conseguir en esta primera cita y marcarte unos objetivos. Qué quieres saber y qué quieres que sepa son unas muy buenas preguntas para encarrilar hacia dónde va ir esa relación. Piensa que en un primer contacto suelen aparecer las verdaderas intenciones que tiene cada uno por el otro.

No menos importante es elegir el lugar del encuentro. Te aconsejamos que la primera cita sea en un lugar público, ya que resulta menos tenso. Del mismo modo, te recomendamos que evites ir al cine o a comer, puesto que no os permitirá enfocar vuestra atención en el otro. Así pues, la mejor opción es un café o una copa en un lugar tranquilo donde poder hablar relajadamente.

Una vez escogido el escenario donde se va a dar la cita, resultará más fácil saber qué ponerte para la ocasión. Sea cual sea el lugar, elige algo con lo que te sientas cómodo y seguro. No hay nada que estropee más una primera cita que te moleste lo que llevas puesto y no dejes de pensar en ello.

Finalmente, y llegados al momento de la conversación, ante todo, muéstrate natural. No pretendas hacer ningún papel que no le permita al otro conocerte tal y como eres. Da una imagen de ti sincera y cercana para que la otra persona también tenga la confianza de abrirse sin necesidad de aparentar. De esta manera, los dos os evitaréis futuras sorpresas desagradables.

Imágenes:

Autor: Judit Navarro

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *