¿Qué es la inteligencia sexual?

Podríamos decir que la inteligencia sexual es vital para sentirnos satisfechas, completamente, en la cama. Podríamos decir que de ella depende tu deseo, tu pasión y la excitación que mantengas entre sábanas. ¿Quieres saber cómo ser la mujer mas inteligente, sexualmente hablando?

Pocas conocen este concepto como tal. Pero todas sabemos de su existencia, aunque no ahondemos en su verdadero nombre. La inteligencia sexual no es otra idea sino la de conocer tu cuerpo y conocer tu sexualidad. La de saber, al detalle, qué es lo que más te gusta y saber cómo complacer a la otra persona.

Porque, visto de una forma más profesional, el sexo es placer, claro. Pero en su interior crece la idea de que hay que trabajar para conseguir ese placer. De esta forma, no solo debes saber cómo llegar tú al orgasmo, sino también cómo hacer que él llegue. Saber qué signos tiene para decirte que está cansado o que quiere jugar contigo.

Conocer sus necesidades y saber la mejor forma, o la que más le gusta, de satisfacerlas.

En realidad es luchar por tener una vida sexual satisfactoria y plena. Y, para ello, hay que aprender día a día. Como en todo en esta vida, nadie nace aprendido de nada. Así que dale al tema, no solo para disfrutarlo, sino para que él te enseñe y tú hagas lo mismo con tu chico.

Porque saber comunicar es imprescindible en la pareja. Y, una vez tú te conozcas al detalle, podrás decirle si va bien o si va mal. Y viceversa. El término «Inteligencia sexual» fue inventado por los psicólogos Sheree Conrad y Michael Milburn, atribuyendo, en su libro «Inteligencia sexual», que hay personas que se sienten tremendamente insatisfechas con su vida sexual.

Y, en un intento de ayudar a mejorar todas estas vidas, forjaron tres ideas fundamentales para comenzar a llevar a cabo esta inteligencia sexual. O, al menos, comenzar a instaurarla en uno mismo. Por un lado, la idea de trabajar por y para los dos; es decir, nada de egoísmo ni de arrogancia en el sexo. Por otro, llevar la comunicación sexual al máximo nivel hablando de sexo siempre con la pareja. Y, ya en tercer lugar, superar los complejos o prejuicios que no nos ayudan a disfrutar completamente del sexo.

Imagen: moda-y-tempo.blogspot.com.

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367