¿Qué es la elefantiasis genital?

En el terreno sexual, existe un gran número de enfermedades de las que en ocasiones no hemos escuchado hablar pero que sin embargo están más presentes de lo que imaginamos. Una de esas enfermedades es la filariasis linfática, más conocida como elefantiasis genital. Se trata de una enfermedad tropical que se transmite a través de los parásitos llamados filarias, y que a su vez se transmiten a través de los mosquitos.

Aunque es una enfermedad que afecta a los órganos sexuales, no es una enfermedad de transmisión sexual propiamente dicha, ya que se contrae, como y hemos dicho, por medio de los parásitos de un mosquito. Esta enfermedad suele contraerse cuando apenas somos unas niñas, aunque pase totalmente desapercibida en los primeros momentos, provocando problemas en nuestro sistema linfático que en principio no se manifiestan.

Cuando comienza a manifestarse es cuando comienzan a aparecer síntomas externos tales como el dolor genital, la inflamación de la zona del escroto y la deformación de toda la zona, a lo que se puede añadir después una discapacidad que puede ser permanente. Esta discapacidad física puede producir también problemas psicológicos en las personas que sufren elefantiasis genital ya que se verán incapacitados para poder tener cualquier tipo de relación sexual, y eso es precisamente lo que le puede ocasionar ciertos problemas mentales y psicológicos.

Además de afectar a los órganos genitales, esta enfermedad también afecta, como ya hemos dicho, al sistema linfático de quien la padece, por lo que los riñones y todo el sistema inmunitario en general pueden verse afectados. La infección causa que estos parásitos se internen en nuestro cuerpo a través de la piel tras la picadura de un mosquito infectado, convirtiéndose en parásitos adultos en nuestro interior y quienes serán los causantes de toda la infección. Así que si sufres esta enfermedad, lo mejor es acudir a un médico para seguir el mejor tratamiento.

Imágenes: preciosísimo/wired

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367