Alorgasmia: Cuando piensas en otro cuando tienes sexo

No hay que confundir el término de alorgasmia con el de anorgasmia: el segundo es la incapacidad de una mujer para llegar al orgasmo, mientras que el primero está más bien relacionado con una fantasía sexual y con la imaginación. Se llama así cuando una persona, al tener relaciones sexuales con su pareja, piensa en otra persona para enriquecer la experiencia y excitarse aún más.

Por lo general, se escoge a alguna personalidad famosa o conocida, a un artista, a un deportista o incluso a cualquier otra persona que guste y sea estimulante: puede ser el vecino, un compañero de trabajo, etc. Es, como se dijo, una fantasía sexual que queda en el terreno de la imaginación y el mundo mental de quien lo piensa.

intimidad

¿Puede esto ser perjudicial para la relación de pareja? Al contrario de lo que se suele creer, algunos estudios realizados han concluido que el fantasear con terceras personas es una de las filias cada vez más aceptadas por las parejas, contribuyendo incluso a un mayor acercamiento y complicidad entre ambos. Es una fantasía que se la suele considerar solo como un juego, y que no revertiría carácter de infidelidad o que no se quiera y se esté enamorado de la pareja.

En definitiva, las fantasías de este tipo no son otra cosa que procesos mentales que, en el momento del sexo, ayudan a ponerse más a tono y a pasarla bien. Según expertos, pueden servir como una alternativa para romper un poco con la rutina y la monotonía que se genera en muchas parejas.

No obstante, si la alorgasmia se convierte en algo de siempre y habitual, lo que comenzó como un juego inofensivo puede convertirse en un problema más grave que puede producir distancia y desconfianza en los miembros de la pareja. De más está decir que el diálogo y la sinceridad, el común acuerdo y el espíritu juguetón son lo que debe primar, de lo contrario, pueden generarse enfrentamientos y desentendidos.

Imágenes: telemundo.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367