¿Qué es el sexting?

 

¿Sabías en qué consiste el sexting?

 

Se denomina sexting a enviar fotos, vídeos o mensajes de contenido sexual y erótico personal a través de dispositivos tecnológicos, ya sea utilizando aplicaciones de mensajería instantánea, redes sociales, correo electrónico y cualquier otra herramienta de comunicación.

 

 

 

La palabra sexting en inglés significa «sex» (sexo) y «texting» (escribir mensajes). Porque por lo general el envío de este material se hace por diversión, como juego, para excitar o seducir, incluso para agradar a su pareja cuando está solicitando materiales de este tipo.

 

 

 

Puede resultar un juego peligroso, con finales no esperados, que nos pueden hacer pasar un mal rato. Según un reciente estudio publicado se reconoció que una parte considerable de la juventud lo practicaba sexting, enviando material sexual.

 

 

 

Aunque no es una práctica de exclusividad juvenil, la infancia y la adolescencia son los grupos más vulnerables. Por lo que es importante otorgar especial atención a los preadolescentes de 10 a 12 años. 

 

 

 

El problema consiste en que, través de las nuevas tecnologías, la difusión de estos contenidos de puede realizarse de una forma muy rápida, con lo que es totalmente incontrolada.

 

 

¿Es bueno o malo practicar sexting?

 

Los expertos advierten que enviar fotos sin ningún límite, videos o audios en alguna situación comprometida o íntima, o estando desnudo o parcialmente, es algo que puede ser muy riesgoso y tener consecuencias desagradables.

 

 

 

 

Desde sentirse mal y avergonzarse delante de la familia amigos, hasta que otra persona te acuse, te humille, te amenace o te coaccione. Por lo inocente que parezca, es algo que puede derivar no sólo en robos de identidad, acoso o humillación, sino algo más grave como delito.

 

 

 

Consejos sobre el sexting

 

  • Evita intercambiar fotografías íntimas con extraños, aunque insistan en hacerlo. Recuerda que es posible que esas imágenes se comparten en numerosas ocasiones sin tu consentimiento.
  • No envíes contenidos privados para atraer la atención de otra persona porque es probable que comparte estas imágenes o vídeos sólo por diversión.
  • Nunca publiques fotos íntimas en las redes sociales porque siempre alguien las puede usar en tu contra.

 

 

Es importante hacer un correcto y responsable uso de los móviles o cualquier otro dispositivo, donde el tener imágenes de este tipo de material el publicarlas o enviarlas puede traer consecuencias negativas para su imagen y salud emocional.

 

 

 

Si recibes imágenes o vídeos de carácter sexual, no las difundas puesto que puede tener graves consecuencias tanto para el propietario de las imágenes como para quien las difunde, ya que estás contribuyendo en un delito.

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: recode, adamiapsicologia, cnn, vice.com. 

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367