Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
¿Qué efectos perjudiciales tiene la falta de sexo sobre tu salud? | Nosotras

¿Qué efectos perjudiciales tiene la falta de sexo sobre tu salud?

Más allá de que tu humor se pueda resentir o de que te sientas irritable sin razón, la ausencia de encuentros sexuales tiene un efecto sobre nuestro cuerpo que muchas veces desconocemos. Nosotras te mostramos algunas señales que te sorprenderán.

Las hormonas que se desprenden cuando alcanzamos el orgasmo junto al placer que nos produce la proximidad de alguien que nos atrae físicamente, son los responsables de que el sexo tenga efectos sobre nuestro cuerpo. Por eso no es de sorprender que ante su ausencia, algunas cosas nos ocurran.

pareja sin sexo 1

Estos son algunos de los efectos de la falta de sexo sobre tu salud:

  • Tu piel luce más opaca y menos saludable, presentando mayor probabilidad de manifestar acné. La liberación de progesterona que ocurre con el orgasmo es uno de los factores que hacen que el sexo frecuente nos permita tener una piel más bonita.
  • Nos vemos mayores de lo que somos, esto se debe en parte a que no liberamos progesterona con frecuencia pero además los orgasmos facilitan la producción de colágenos que nos ayuda a lucir una dermis más elástica y juvenil. Sin este incentivo es probable que debas gastar más en cremas antiedad.
  •  Según varias investigaciones el sexo frecuente nos ayuda a mantener un sistema inmune fortalecido siempre que lo acompañemos de una buena dieta y ejercicio frecuente. Es por esto que muchas personas se enferman más cuando no están sexualmente activas.
  • Nos sentimos más ansiosas, preocupadas y nerviosas que cuando disfrutamos de una visa sexual plena. Nuestra autoestima tampoco se encuentra en su punto más alto lo que podría afectar nuestra salud psicológica.
  • Nuestro pelo se cae más debido a que la circulación sanguínea no está en el mejor estado. Los orgasmos favorecen la circulación sanguínea al considerarse una actividad cardiovascular, por eso si además de ser sedentaria no tienes sexo es muy probable que tu melena luzca debilitada.

Dile sí a los encuentros sexuales frecuentes, llena tu vida de placer y, de paso, cuida tu salud.

Imágenes: Velvet Ella Paraguay

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367