Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
¿Que disfunciones sexuales femeninas existen? | Nosotras

¿Que disfunciones sexuales femeninas existen?

Hoy en día muchas personas piensan que las disfunciones sexuales son sólo de los hombres. Pero la realidad es que la incapacidad para llegar al orgasmo o para disfrutar del sexo también es sufrida por muchas mujeres. El problema es que la falta de información o los tabúes de la sociedad hacen que muchas de Nosotras no busquemos solución y mucho menos hablemos del tema. A continuación os diremos las principales disfunciones sexuales femeninas, de esta manera podrás identificarlas y acudir en busca de ayuda en caso de que sufras alguna:

  • Dispareunia: Es una disfunción sexual donde la mujer siente picazón, ardor o dolor en el momento de la penetración. Esta disfunción puede ser temporal o constante. Esta disfunción se debe a infecciones vaginales, sequedad vaginal, inflamación de los labios mayores y menores, enfermedades como la diabetes, o factores psicológicos como el estrés y la depresión. Si el problema es físico, lo más adecuado es acudir a un ginecólogo, si es mental, el sexólogo prestará la ayuda necesaria.

disfuncion_sexo

  • Vaginismo: Es la contracción involuntaria que sufren los músculos de la vagina, lo que impide la penetración, y en caso de realizarse produce mucho dolor. Las mujeres que sufren de esta disfunción tampoco pueden introducirse objetos como tampones o juguetes sexuales. La solución es visitar a un sexólogo para que ayude a eliminar el miedo a la penetración.
  • Sequedad vaginal: Este es una de las principales disfunciones sexuales a las que debemos enfrentarnos. Las causas pueden ser de origen psicológico o físico, y dependiendo de estas, se necesitará la intervención de un médico.

Estas son las principales disfunciones femeninas, por lo que si sufres de algunas, debes asumir que tienes un problema, analiza la situación y busca ayuda para que puedas disfrutar de la intimidad junto a tu pareja. Lo primero que debes hacer es visitar al ginecólogo, que según los resultados, deberá enviarte a un especialista. También es vital hablar con la pareja, no sientas vergüenza y habla claramente sobre lo que te sucede, seguro saldrás de esta situación, pero se debe tener paciencia.

Imágenes: estilodemujer/clanacion

 

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367