¿Qué debes hacer en la primera cita para que se enamoren de ti?

Somos muchas las personas que frente a una primera cita ponemos demasiadas expectativas y acabamos por fastidiar el encuentro en cuestión. Los nervios, las ganas de gustar a alguien y quedar bien…Pueden hacer que en vez de ser nosotros mismos y dejarnos llevar, acabemos siendo la versión que esperan de nosotros y provoquemos justo el efecto contrario. ¿Cómo evitar que nos suceda esto? ¿Cómo conseguir que la otra persona se quede eclipsada de nosotros en la primera cita? Aquí unos cuantos consejos extraídos de unos científicos de la Universidad de Granada, quienes han descubierto algunas reacciones biológicas a distintos sentimientos. 

Según este equipo encabezado por los profesores Emilio Gómez y Francisco Tornay, el cuerpo humano cambia de estado al experimentar diferentes emociones como el amor, la pasión o la amistad. Por ejemplo, el aumento de la temperatura de partes específicas del cuerpo, la liberación de hormonas y compuestos químicos como la oxitocina, serotonina, dopamina y adrenalina. Teniendo en conocimiento que los cuerpos segregan este tipo de sustancias cuando experimentan amor, si invirtiéramos las tornas, ¿qué pasaría? ¿Podríamos provocar estas sensaciones para que alguien se enamorara de nosotros? Según estos profesores sí.

pa

Los profesores recomiendan que en una primera cita, lejos de hacer lo clásico – cena y copa – hagamos algo diferente que provoque la segregación de estas sustancias químicas en el cuerpo. ¿Ejemplos? Pasar la velada en un parque de atracciones, o practicando algún deporte de riesgo como puenting o ala delta. Parece algo muy atrevido y de hecho lo es, pero la descarga química de adrenalina y serotonina pueden hacer que esa persona acabe asociando estas sensaciones contigo y se acabe enamorando más rápido de ti. Tornay recuerda que la construcción de un vínculo entre dos personas depende de la oxitocina, la hormona del amor, y ésta no puede provocarse como las demás. Por tanto, estamos frente a una estrategia que funciona, aunque no se puede comprobar que sea en el 100% de los casos.

Imágenes: Paniculatainblom,

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *