Pareja: Punto de no retorno ¿deseo o necesidad?

El punto de no retorno es el momento exacto en que al mirar a una persona tu mundo cambia.

No importa si es un desconocido o si ya os conocíais, no importa la historia que hay detrás… todo cambia en ese segundo en el que tu cuerpo queda hueco para llenarse de la otra persona.

Suspiras y ya no eres la misma, no hay remedio… tu cuerpo pesa más, tus ojos solo buscan la luz roja del móvil que indique un mensaje que ni siquiera sabes que debería de decir. Nada ha cambiado pero lo ves todo distinto. Estás  en el punto de no retorno ¿y ahora qué?

Es el momento de hacerse la siguiente pregunta: ¿Qué buscamos con esto? Es decir, ¿realmente este sentimiento viene provocado por el deseo a la otra persona o lo hacemos por llenar el plan de un sábado por la noche? Puede que no sepamos la respuesta correcta pero si no podemos responder a esta pregunta con emoción, quizá debamos de empezar a pensar que el corazón nos está diciendo algo.

Si es cierto que el amor está para cubrir un vacío, la pregunta sería: ¿Qué nos falta? Quizás analizando nuestras propias carencias seamos capaces de llenar ese vacío por nosotras mismas, haciendo que la respuesta a esa pregunta siempre sea desde el corazón y no desde la necesidad.

Esta pregunta no evitará que de vez en cuando nos equivoquemos, pero puede que nos valga para ahorrarnos meter el zapato en el barro una y otra vez mientras nos echamos en cara no haber aprendido de la última experiencia.

El pasado es un gran maestro y “prueba-error” el mejor método de aprendizaje, pero cometiendo siempre los mismos errores no podemos conseguir aquello que siempre hemos deseado y nunca hemos tenido.

Una pregunta filtro, reduce nuestra búsqueda y si esto no sirve para dar con mejores resultados al menos que nos valga para reducir errores. Al fin y al cabo, como dice Use Lahoz en su nuevo libro: «El corazón está para usarlo».

Imagen: I-LOVE-VINTAGE-ACTRESSES

Autor: Alaitz As

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367