¿Puede mejorar una relación después de una infidelidad?

Después de una infidelidad lo primero que se pierde es la confianza. La persona traicionada sentirá impotencia, rabia, y un dolor muy profundo. Generalmente después de la infidelidad la persona afectada recurrirá a ayuda profesional, o recibirá el consejo de amigos y familiares que con buenas intenciones le recomendarán poner fin a la relación. 

Y aunque parece algo indiscutible, los expertos tienen otras teorías sobre el efecto que produce una infidelidad. Argumentan que es posible y tal vez beneficioso conservar un matrimonio o una relación después de una infidelidad. Aunque parezca mentira, las parejas pueden encontrar una forma de crear un lazo más profundo e íntimo, aunque puede tomar tiempo y esfuerzo.

Algunos aspectos a tener en cuenta para mejorar la relación

  • Sinceridad:  es vital enfrentarse a la verdad si quieren arreglar las cosas. Es la peor parte, pero se puede entender que falló y cuál fue el motivo de la infidelidad.
  • Identificar el error: Darnos cuenta cuál ha sido la causa puede servirnos para evitar que la situación se repita en el futuro.

  • Tomar un tiempo para construir la relación: Compartir el dolor y escuchar al otro.  Consuelo cuando lo recuerde, eso puede ayudar a aliviar el dolor mientras se reconstruye la relación. De ninguna manera hay que ignorarla.
  • Enfrentar la realidad: El lugar de dar la espalda a la relación, sería una forma de inmadurez. Enfrentar la vida, el amor a ti mismo y la responsabilidad de hacer que la relación funcione, significa un crecimiento.
  • Mayor intimidad: Muchas parejas después de pasar por una infidelidad sienten que se logró achicar la brecha que los separaba. Pueden compartir con el tiempo mayor intimidad y confianza.
  • Perdonar: Es muy difícil olvidar, pero sí se puede perdonar. Se le puede brindar a una persona una segunda oportunidad y podemos optar por amar de nuevo.

Si quieres seguir con esa persona es importante buscar fortalecer la relación. Hacer cosas nuevas, abrir panoramas en la vida sexual y emocional para volverse a unir. Si alguna vez hubo amor y pasión hay que intentar volver a despertarlo.

Es una decisión muy personal si estás dispuesta a perdonar y a querer volver a intentar estar juntos. Si sientes que os queréis, ¡es bueno darse otra oportunidad!

Imágenes: Actitud Fem, Mejor con Salud, Salud 180, Webconsultas.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367