¿Puede el sexo hacerte mejor atleta?

Hace unos años distintos estudios aseguraron que el hecho de practicar deporte mejoraba el sexo. Por una parte, un estudio realizado en la Universidad de Ankara constató que las mujeres atletas tienen un mayor flujo de sangre en el clítoris mejorando el orgasmo.

Por otra parte, otro estudio de la Universidad de Harvard demostró que realizar ejercicio aeróbico entre 3 y 5 horas semanales reducía en un 30% el riesgo de sufrir disfunción eréctil y aumentaba la duración de la erección.

Pero también ha generado mucho debate si el hecho de tener relaciones sexuales influye en nuestro rendimiento al hacer deporte. Hay muchos deportistas que piensan que tener relaciones sexuales antes de hacer deporte puede afectar a su rendimiento mientras que otros piensan que no afectará a la resistencia ni a la fuerza, sino que les ayudará a sentirse más relajados.

Correr

Pues bien, ahora un estudio realizado por la empresa de juguetes sexuales Adam & Eva, constató que los atletas que mantenían una actividad sexual de manera regular, tenían un mejor desempeño al hacer deporte.

El estudio se realizó a 21 mujeres y hombres atletas durante 3 semanas. Los expertos monitorearon su actividad sexual y su desempeño en velocidad, fuerza y ejercicios de agilidad. Así pudieron analizar la masturbación y el sexo y posteriormente compararlos con su desempeño deportivo.

dins-psot
El resultado del estudio fue que la clave se encuentra en los químicos que libera el organismo durante el orgasmo, los cuales imitan los sentimientos y efectos secundarios que algunos atletas han intentado conseguir mediante sustancias ilegales. Un claro ejemplo es la noradrenalina, una sustancia que se parece a la epinefrina o la adrenalina ya que aumenta el estado de alerta, el flujo sanguíneo y la excitación.

Además, cabe destacar que la oxitocina es una alternativa natural a la prasterona hormona esteroide, por lo que tener sexo puede ser básicamente una “droga” para mejorar el rendimiento deportivo.

Imágenes: webconsultas, impremedia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *