Propósitos 2012: ¿Eres la mujer que quieres ser?

Con el 2012 como nuevo año es muy normal que muchas de Nosotras nos paremos a pensar si hemos logrado las metas que nos propusimos el año pasado. Si estamos en el punto en el que queríamos estar y si estamos viviendo la vida que siempre hemos soñado.

Es muy difícil estar satisfecha con las metas logradas y es muy fácil desear otras que aún no hemos conseguido. Por eso desde Nosotras nos preguntamos… ¿Somos lo que siempre hemos querido ser? ¿O nos gustaría cambiar algo de nuestras vidas?

En el ámbito de la pareja, siempre nos pasa igual. Si tenemos una relación, ¿estás contenta con tu chico? ¿Crees que te llena todo lo que te tiene que llenar? O por el contrario te falta un no sé qué que no sabes lo que es pero sí que eres consciente de que no lo tienes.

Es el momento de mirar por ti y de analizar el aspecto sentimental. Si no tienes pareja, es posible que anheles tener una relación pero… ¿con quién? No cometas el error de emparejarte con cualquiera solo por el deseo de tener chico.

En el trabajo, ¿qué opinas de tu empleo? Si te has pasado cinco años estudiando la carrera y otros dos más haciendo masters… y ahora resulta que trabajas en algo que no está relacionado con ello, no te frustres. Reflexiona en cómo está ahora mismo el empleo. Y, si te ves con valor y con ganas, empieza a buscar cosas nuevas que te satisfagan pero sin perder tu empleo actual. Porque quien sabe, ¿cómo puedes saber que no es el trabajo de tu vida?

A menudo, las personas pensamos que cualquier tiempo por venir será mejor. Pero nunca sabes si eso será cierto o no. Si ahora estás bien, ¿por qué cambiarlo? Lo importante es que trabajes en nuevos propósitos de vida que sean accesibles para este nuevo año.

Todos tenemos metas, todos tenemos sueños pero muchos de ellos son inaccesibles. Y ahí está el error. Es muy fácil pensarlo pero muy difícil el llevarlo a cabo. Todo tiene su tiempo.

¿Te sientes a gusto con tu familia? O de lo contrario, ¿tienes algunos roces que quisieras solucionar? ¿Crees que eres una buena persona? O ¿podrías portarte mejor con la gente de tu alrededor? ¿En tu empleo te sientes realizada? O ¿quieres ampliar nuevos horizontes?

El miedo nos frena, en muchas ocasiones. Pero piensa que, quien no arriesga no gana. Así que lánzate a la piscina. Y arrepiéntete por lo que has hecho que por lo que ni has intentado.

Siempre que empezamos un nuevo año nos entra la morriña y las dudas y la incertidumbre asaltan nuestra mente. Comenzamos una nueva etapa con la intención de cambiar aspectos de nuestra vida, de mejorarlos o de cuidarlos para conservarlos. ¿En qué categoría te sitúas tú? Sea como sea, todas queremos cambiar algo. Pero el cómo es lo importante.

La clave está en no desanimarnos, en reflexionar a conciencia y en analizar si en este 2012, con nuestra edad y con todo lo que hemos logrado hasta la fecha, nos hemos convertido en las personas que queríamos ser o si nos falta todavía mucho para alcanzarlo. No olvides que las metas se consiguen paso a paso, como tortugas. Y que de tus actos actuales dependerá tu futuro. Por ello, cuida tus decisiones y valora.

Para las que estáis en un punto de felicidad y de disfrute máximo, tenéis un buen trabajo, una pareja estable, vivís en una buena casa, tenéis buenas relaciones con vuestra familia y un inseparable grupo de amigos, ¡felicidades! Pero es muy posible que en algún momento de este año ocurra algo que pueda cambiarlo. Por ello, para conservar todo lo que tenemos, y ampliar nuevas metas, desde Nosotras os enseñamos cómo conseguir cualquier cosa que nos propongamos este 2012.

Mentalízate de tu meta. Ten tus propósitos bien definidos, claros y detallados. Así tendrás más posibilidad de realizarlas.

Sé consciente de la realidad. Tienes que ser coherente con tu momento vital actual. Lo que puedes hacer es comenzar poco a poco a trabajar en ello, así será más accesible a corto término.

Establece los propósitos y el tiempo máximo. Puedes definir en cuántos meses o días te gustaría conseguir esta meta. Y si no lo consigues, no pierdas el ánimo, date más tiempo. Lo importante es no desesperarte.

Elabora un plan del cómo. Divide tu meta en submetas. Así será más divertido y fácil llegar a la meta final.

Nunca dejes de soñar. Visualizar la meta cumplida te aportará más motivación para llevarla a cabo. Te dará fuerza y te permitirá contemplar otras opciones posibles.

¿Estáis preparadas para analizar vuestras vidas? ¿Lo habíais hecho ya? Pensad que la felicidad es lo más importante y que todo vale siempre que seamos felices. No importa el momento en el que estemos, nunca debemos dejar de soñar, de imaginar y de emprender nuevos objetivos. Ello nos aportará la motivación necesaria para crecer y para llegar a ser las mujeres que de pequeñas soñábamos ser.

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367