Problemas de pareja: es momento de acabar con las discusiones

Todas las parejas tienen reproches que surgen como una respuesta a una frustración. Las relaciones comienzan en una fase de enamoramiento que hace que se creen unas expectativas muy altas entre los miembros de la pareja.

A lo largo de los meses o incluso años, cuando vas conociendo realmente a tu pareja aparecen las primeras dificultades en la convivencia y esto provoca las primeras crisis en la relación. En este punto, nos sentimos frustrados porque consideramos que las expectativas que teníamos de nuestra pareja no son ciertas.

Algunos de los motivos por los que puede aparecer reproche en la pareja es debido a que no aceptamos a nuestra pareja tal y como es, a veces le manipulamos para que sea como nosotros queremos, en ocasiones aparece un sentimiento de injusticia cuando creemos que nosotros ofrecemos más a la relación que lo que nos están dando.

El reproche es uno de los síntomas más claros de crisis en la pareja, cuando éstos empiezan a aparecer con frecuencia es debido a que la relación comienza a fallar. Si constantemente reprochamos cosas a nuestro novio o novia le creamos un malestar y una inseguridad en su persona y puede tomar una actitud defensiva hacia nosotros.

Cuando discutimos con nuestra pareja debemos evitar:

  • No atacar la manera de ser de nuestra pareja ya que podemos dañar su autoestima.
  • No amenazar con terminar con la relación.
  • No debes insultarle ni ridiculizarle.

Uno de los motivos más destacados del reproche en una pareja es debido a una infidelidad.  Es un momento muy duro pero si perdonamos a nuestra pareja, no debemos sacarle el tema en cada momento.

Las mujeres suelen reprochar a sus parejas las cuestiones afectivas. Sin embargo, los hombres suelen recriminarles a sus mujeres relaciones referidas al dinero.

Todos sabemos que en cada relación hay aspectos positivos y negativos, sin embargo, no podemos dejar que los negativos acaben con nuestra relación.

Imágenes: eluniversalperu

Autor: Sara Sánchez

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Estos articulos,me sirven para reflexionar y darme cuenta si estoy bien o equivocada,la relacion de pareja muchas veces se complica por la falta de comunicacion.Gracias por enseñarnos a mejorar nuestras relaciones de pareja.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367