Problemas de erección: Ayúdale a superarlo

El papel de la mujer ante la aparición de disfunción eréctil en su pareja puede ser fundamental para encontrar una solución mutua, así como volver a disfrutar del sexo por ambas partes.

Un problema que incluso puede llegar a traer consigo rupturas de pareja, malos entendidos o la tentación a la infidelidad. Por todo ello, se destaca la importancia de la comunicación ante el surgimiento de cualquier mínimo problema entre sábanas.

¿Qué es la disfunción eréctil? Si comenzamos analizando el origen de la disfunción eréctil, esta se define como la incapacidad o imposibilidad de un hombre para lograr una erección suficiente para la penetración y, por tanto, para la realización del acto sexual.

problemas_ereccion_1

Tal y como explican los doctores de euroClinix, son muchos los hombres que sufren esta patología por causas de origen psicológico, en su mayoría jóvenes. Un trastorno sexual que viene determinado por el miedo al fracaso, la inseguridad e incluso los nervios o el estrés. No obstante y, en este caso, los problemas de erección llegan a remediarse, una vez superadas estas inseguridades o malos momentos.

En segundo lugar, la también llamada impotencia tiene lugar cuando un varón sufre diversos problemas de salud. Colesterol, obesidad, así como las enfermedades vasculares o el padecimiento de diabetes, pueden ser las principales causas de aparición de esta disfunción sexual por causas orgánicas. Escenarios que, si bien, son más graves para lograr una cura completa y cuya superación puede requerir de un tratamiento médico, siempre pueden llevarse mejor si se encuentra el apoyo de la pareja.

¿Qué hacer si mi pareja tiene problemas de erección? Ante la aparición de dificultades en la erección en el hombre, independientemente del tipo que sean, como decíamos, la comunicación es la base de la solución de estos problemas. Del mismo modo, nunca se debe tratar este trastorno como parte única de nuestra pareja, sino que debemos involucrarnos al máximo para llegar a superar esta etapa.

Entre los principales consejos para afrontar la disfunción eréctil se encuentran:

  • Hablar de sexo: Son muchas las parejas que por una causa u otra no hablan de sexo. Ya sea al principio de una relación o por el paso de los años, en los que se comienza a notar cansancio, se denota el estrés laboral o con el nacimiento de los hijos, el sexo se deriva a un segundo lugar.

problemas_ereccion_1

Sin embargo, la mejor recomendación es no tener vergüenza y enfrentarse a esta conversación de forma natural, sin tapujos. A todos nos gusta el sexo. Entonces, ¿por qué no pedir lo que realmente se desea o necesita? No tengas miedo a excitarle y probar nuevas técnicas. Pregúntale qué desea, con confianza y pensando siempre que sois uno.

  • Actitud positiva: Otro de los errores más presentes por parte de la mujer ante una disfunción sexual puede ser mostrar insatisfacción o frustración ante la incapacidad de realizar el coito. Hecho que puede llevar a nuestra pareja a sentirse más inseguro todavía, incluso llegando a renegar del sexo a largo plazo. Intenta ser positiva, mostrar que no te importa y ayudarle a encontrar una solución juntos. Igual puede ayudar encontrar ropa sexy y proponer nuevos juegos sexuales, durante los que los preliminares de extiendan y ayuden a tu pareja a relajarse antes de la penetración.
  • Acudir a la medicina: Ir al médico o urólogo es, sin duda, otro de los mayores temores del hombre. Es por ello, que en esta situación es clave el apoyo de la pareja para hacer ver a la otra persona los múltiples beneficios que ambos podéis sacar de un tratamiento para este trastorno.

En el caso de que tu pareja sufra impotencia derivada de algún problema de salud, esta puede ser mejor solución para poner fin a vuestros desencuentros sexuales. Gracias a los avances médicos, los fármacos contra la disfunción eréctil son una de las opciones prioritarias para volver a disfrutar de una vida sexual plena. Un ejemplo, la Viagra que ha ayudado a más de 20 millones de hombres a superar sus problemas de erección.

Imágenes: knowi/parahacerbienelamor/plenilunia/Pinterest

 

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *