¿Cómo sabes cuándo estás preparado para vivir en pareja?

Llega un momento en casi todos aquello de vivir en pareja se vuelve un deseo y una necesidad, un paso importante que implica ir aún más allá en la relación. Si estás pensando en vivir en pareja, te damos algunas claves para que sea con verdad, amor y con éxito. ¿Estáis listos para convivir?

Seguramente ya se habrá hablado, o incluso ideado. Pero en este punto es muy importante ser totalmente sincero, con uno mismo y con el otro. Será clave además conocer bien al otro, el haberse dado el tiempo suficiente para ello y el haberse disfrutado sin ataduras.

Uno de los errores frecuentes es dar este paso de forma precipitada. La convivencia implica un desgaste en la relación, y si ésta no es sólida y saludable, lo más probable es que termine mal. Será necesario que sea una decisión madura y consensuada, nada de impulsos ni de arranques del momento. En este sentido, no aceptes ninguna presión: el irse a vivir en pareja debe ser una decisión consciente.

convivir2

También suele suceder que se cree erróneamente que el convivir puede hacer salir a flote una relación «estancada». La verdad es que muy difícilmente esto puede mejorar un vínculo si hay problemas subyacentes. Primero habrá que buscar una verdadera solución al problema, sea cual sea.

Si la decisión ya está tomada, entonces será mejor también dejar en claro de antemanos aspecto importantes de la convivencia: quién pagará las cuentas y cómo se afrontarán los gastos – de la mudanza primero, de la convivencia luego -, qué papeles tendrá cada uno en el hogar y establecer espacios para cada uno, de modo que ambos puedan sentirse a gusto y tener una convivencia plena y cómoda.

Ten presente que cuando se trata de convivir, el equilibrio es crucial. Tendrás que saber ceder, acordar, consensuar. Y, sobre todo, debe haber buena voluntad y, obviamente, mucho amor.

Imágenes: diariofemenino.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367