¿Preparada para vivir en pareja?

Si tienes pareja y te sientes bien con tu chico, pero llega el momento en que te propone en que hay que dar el paso de vivir en pareja, pero te sientes confundida, no te preocupes, es algo normal. Vivir en pareja es una decisión muy importante debido a que la relación escala otro nivel, por lo que es mejor que sepáis si estáis preparadas y que reflexionéis acerca de este posible cambio.

Vivir en pareja no sólo implica dormir todos los días con nuestro chico. La responsabilidad aumenta debido a que se asumen las cargas económicas, por lo que lo primero que se debe evaluar es si podéis dar el paso y si vuestras finanzas pueden cubrir los gastos de llevar una vida independiente.

Pero no sólo es el aspecto económico que hay que estudiar, también hay que saber que todo será entre los dos. Las decisiones ya no se tomarán de manera individual, los temas más importantes deben ser discutidos en pareja y la opinión de ambos cuenta. Para saber si puedes vivir con tu novio, reflexiona acerca de si tenéis o no una buena comunicación.

pareja_amor

Piensa si tu novio es una persona que está dispuesta a cumplir con su parte de las tareas del hogar y si es alguien con el que se puede contar. Es importante que ambos estéis conscientes de que una casa es de dos, por lo que limpiar, cocinar, etc, es vuestra responsabilidad y no debe recaer sólo en una de las partes. Si sabes que tu novio no le gusta hacer las labores del hogar, debes pensar si estás dispuesta a hacerlo tu sola.

Vivir en pareja implica compartirlo todo, no sólo lo material, también todas las experiencias ya sean positivas o negativas. Por lo que la negociación y complicidad es clave para que vuestra nueva vida sea exitosa. Y debes pensar en cómo resolvéis los problemas de pareja. Si siempre termináis las peleas con gritos, lo más adecuado es no vivir juntos, ya que si no se saben resolver los problemas educadamente, viviendo bajo un mismo techo será peor.

Recuerda que para vivir con la pareja hay que tener tolerancia, paciencia y los mismos objetivos. Tampoco te sientas presionada por nadie para empezar una nueva vida con tu chico, si no estás segura lo mejor es hablar claramente, si te ama lo entenderá.

Imágenes: glanacion/glanacion

 

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *