¿Qué preocupaciones tienen las mujeres en el sexo?

Seguro que los hombres estarán de acuerdo si decimos que las mujeres somos las personas que más vueltas les damos a todo y a cualquier tema, aunque a veces ellos tampoco se quedan atrás. Pero lo que sí es cierto es que a las mujeres nos preocupan una serie de cuestiones diferentes que a los hombres, y esto también podemos extrapolarlo al terreno sexual. En definitiva, sabemos que con preocupaciones el sexo no funciona, está demostrado. ¿Pero qué es aquello que preocupa tanto?

Una de las cosas que más puede preocupar a una mujer viene motivada por el sentimiento de pérdida o abandono. Y es que son muchas las mujeres que confiesan el miedo que tienen a romper su relación o a que esta se estropee por algún motivo de cualquier índole. Este miedo suele provocar unas preocupaciones que tienen efectos directos en las relaciones sexuales. 

pareja_preocupada

Pero el miedo a la ruptura no es la única preocupación que muestran las mujeres en el terreno sexual. Y es que también les suele preocupar que su pareja no tenga una erección, lo cuál pueden atribuir a la falta de deseo sexual y puede influir en el concepto que tienen sobre sí mismas. También les suele preocupar la eyaculación precoz, lo que haría que no pudieran disfrutar de una relación sexual plena, pero también que tarden demasiado en eyacular ya que esto supone un tiempo y esfuerzo extra en cada relación sexual.

El autoconcepto de sí mismas también es algo que puede perjudicar la relación sexual. Los complejos o la obsesión por el físico pueden convertir un acto tan natural como tener sexo, en un auténtico calvario.

Por último y muy típica, la obsesión por no poder alcanzar su propio orgasmo, lo cuál acaba siendo un pensamiento que se convierte en el primer obstáculo para concentrarse. Al final, lo mejor es no obsesionarse demasiado y vivir estos hechos con total naturalidad, sin tantas preocupaciones. La clave está saber relajarnos y no dejar que esto nos influya. ¡Veréis que todo empieza a fluir y el sexo también mejorará! ¡Ánimos!

Imágenes: dailystar/theprayingwoman

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367