Practicar deporte mejora la calidad de sexo: dicho por la ciencia

 

El deporte y los beneficios que aporta al sexo

 

La ciencia ha demostrado que los beneficios de practicar deporte en forma regular y moderada actúa de manera muy beneficiosa sobre la salud física y mental.

 

 

 

De modo que, a mayor salud, mejora el disfrute y el rendimiento sexual, por lo tanto, debemos agregar otro beneficio que es contribuir a mejorar la calidad de las relaciones sexuales.

 

 

 

Razones por las que el deporte mejora tu vida sexual

 

 

Mejora la salud cardiovascular

 

Investigaciones científicas argumenta que el deporte mejora la salud cardiovascular. El sexo requiere la dilatación de los vasos sanguíneos para aportar flujo de sangre a determinadas zonas erógenas, por lo tanto, los hombres se van a beneficiar en tener mejores erecciones, y las mujeres en la erección del clítoris.

 

Multiplicación de endorfinas

 

Según resultados publicados en el Journal of Sexual Medicine, al practicar deporte se multiplica las endorfinas, (hormonas del placer) que se liberan durante la práctica de ejercicios.

 

 

A llenarte de endorfinas el cuerpo se vuelve flexible y tu predisposición mejora a querer tener relaciones explican los expertos, si estás conforme con tu cuerpo te sientes bien contigo mismo y tienes ganas de compartirlo, es un efecto dominó.

 

Músculos pelvianos

 

El tono muscular también se verá beneficiado, además de todos los músculos del cuerpo, consiguiendo mayor fortaleza y estimulando así el apetito sexual.

 

Resistencia sexual

 

Otro punto que se ve afectado al ponernos en forma es la resistencia sexual, vamos a tener más probabilidad de disfrutar sin acabar agotados por no estar habituados a movernos.

 

 

Importante

 

  • Es importante destacar que más allá de las consecuencias físicas es fundamental destacar la parte emocional.
  • El deporte influye directamente sobre nuestro bienestar psicológico.
  • Favorece nuestro estado de ánimo, nos hace sentir felices.
  • La dopamina nos motiva y activa el centro de placer y la serotonina equilibra nuestro estado de ánimo y reduce el estrés.

 

 

Sintiéndonos más deseables y deseando a nuestra pareja, si ésta también se cuida, el deseo se incrementa con la práctica de deporte y aumenta las ganas de tener sexo.

 

 

 

Nos sentimos bien, tenemos la seguridad en nosotros mismos, mejora la autoestima, todos esos factores hacen cambiar de energía y estar más activos y receptivos para compartir con alguien todos los momentos de placer.

 

 

 

 

 

Imágenes: LMNeuquen, ABC, KienyKe.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367