¿Porqué los hombres confunden amistad con sexo?

Eres amable, le sonríes a la gente, disfrutas de conversar con los chicos pero ¿Siempre piensan que tienes segundas intenciones?

¿Será acaso que el mundo vive en una amargura total y por eso en cuanto alguien se sale del molde lo tachan de «loca», «fácil» o «buscona»?, ¿Porqué los hombres confunden amistad con sexo?

No necesitamos cruzar el espacio sideral para adentrarnos en otro mundo completamente diferente al nuestro, basta sentarnos en la mesa de algún café para maravillarnos del universo desconocido que representa el conocer a otra persona, ¿no te ha pasado?, puedes entablar conversación con cualquier persona y siempre aprenderás algo nuevo, enriquecerás tu criterio con nuevos puntos de vista y puede ser que descubras a la pareja con la que compartirás el resto de tu vida.

Pero puede ser que te encuentres en el extremo opuesto, por el momento no estás interesada en liarte con nadie y simplemente buscas hacer amigos, AMIGOS, gente con la que uno sale, se ríe, conversa, llora y jamás por su cabeza pasaría conjugar el verbo fornicar con esa persona.

Muchos hombres no lo entienden así, ¿Qué es lo que pasa?

El diario El Mundo publicó una investigación en la que revela que los hombres no tienen buen «ojo» para interpretar el lenguaje no verbal femenino, esta puede ser una de las explicaciones.

El problema se atribuye al sexo femenino ya que las mujeres pueden sonreír, aguantar la mirada, aproximarse físicamente o tocar al interlocutor cuando están interesadas sexualmente en él, el problema es que los mismos recursos pueden emplearlse para demostrar simplemente amistad o un interés platónico, sin ninguna intención de llegar más lejos. Y esta ambigüedad desorienta a los hombres más que a las mujeres.

De acuerdo a las estadísticas los varones más jóvenes son los más propensos a incurrir en este tipo de confusiones, tal vez por ello fantaseen con que la profesora los acosa o sueñan con que la mamá pija de su mejor amigo pretende liarse con ellos.

Para que veas que las confusiones de este tipo son padecidas por un gran número de mujeres alrededor del mundo, el 67% de las universitarias españolas afirma haber tenido la experiencia de que un hombre confundió sus señales de amistad con un interés sexual.

¿Todo se resolvería con frases como «me gustas» o «sólo me interesas como amigo» desde la primera cita?

Este problema también se presenta entre mujeres que brindan atención al público, sea donde sea, ya se trate de una camarera, hostess o recepcionista, si tienden a ser amables con un hombre, éste eleva su ego al techo y es muy difícil que baje de ahí, lo que ellos probablemente ignoran es que las chicas tratan de hacer su trabajo lo mejor posible y que no llevan intenciones ocultas detrás.

Pero también habría que preguntarnos ¿las mujeres también malinterpretan estas señales?, ¿Cómo reacciona la mayoría cuando una camarera guapa es demasiado amable con su pareja, se malinterpretan estas señales?

¿Cuáles son las señales que malinterpretan los hombres?

1) Aproximación corporal

Puede ser que te acerques porque tu interlocutor te está haciendo una confesión muy personal y baja el tono de la voz, o tal vez porque se encuentran en un lugar donde los decibelios no permiten mantener una conversación a un volumen normal, esto no necesariamente quiere decir que quieres fundir tu cuerpo con el suyo en medio de sábanas de seda.

Modo de detectar si él piensa lo contrario: Observa si te mira el canalillo cuando te acercas.

2) Manos inocentes

Las mujeres tienden a dar claras muestras de empatía al tocar a su interlocutor con las manos (sobre todo las latinas ya que tienden a ser más cálidas y efusivas por lo que no reprimen tanto lo que sienten y si les nace dar una palmada en el hombro a alguien que acaban de conocer, lo hacen sin problema).

Es muy probable que cuando estás conversando con un amigo le acaricias la espalda o le toques el brazo como señal de apoyo o para demostrarle tu cariño, sin embargo (como muchas veces pasa) el susodicho puede pensar que estás loquita por él.

Modo de detectar si él piensa lo contrario: Le acaricias la mano y no tarda ni cinco minutos en tomarte de la mano y acariciártela en forma romántica, si eso pasa, lo más conveniente es retirar la mano de la forma más diplomática posible y nuevamente hablarlo antes de que la confusión provoque corazones lesionados.

3) Sonrisas amigables

Ni hay nada más deprimente y contagiante de mala energía que ir caminando por la calle y ver caras amargadas, tampoco es motivante llegar al centro de trabajo y sonreírle a la gente y que no te correspondan, sin embargo, una sonrisa siempre será uno de los mejores cosméticos naturales que existen.

Si quieres distinguirte del común denominador de la gente amargada, ¡sonríe! Aunque nunca faltará el que piense que está recuperando sus dotes de Don Juan y acaba de ligar una más a su lista.

Modo de detectar si él piensa lo contrario: te envía una nota en una servilleta dándote su número de móvil y preguntándote si estás libre esa noche.

4) Abrazos

Nuevamente volvemos al aspecto del lenguaje no verbal, hay gente a la que te da mucho gusto ver y no puedes contener las ganas de envolverlos en un fuerte y cálido abrazo (de esos que te dejan sin respiración), sin embargo no es lo mismo abrazar a un súper colega que hacer un masaje erótico shiatsu con frotamientos continuos cuerpo a cuerpo.

Modo de detectar si él piensa lo contrario: Digamos simplemente que la tensión corporal de su cuerpo se incrementa.

Pero ¿sólo los hombres malinterpretan las señales de amistad y creen que se busca sexo ó también las mujeres?

Algunos opinan que entre un hombre y una mujer jamás podrá haber una verdadera relación de amistad ya que un hombre se interesa por una mujer porque le gusta, ella le plantea su amistad ya que no se ajusta a sus parámetros estéticos, el hombre acepta la «amistad» albergando la esperanza de que en un futuro ella cambie de opinión, así es que más que amistad verdadera, la «amistad» que se ofrece es como un mecanismo para escapar del cortejo incómodo de otra persona.

¿Será cierto?

¿Tú qué opinas?

Ver Más…

Autor: Karina Santillan

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367