¿Por qué termina el enamoramiento?

Cuando estamos enamoradas vivimos una sensación de vértigo, de excitación, de exaltación continúa, de felicidad absoluta. Esa gratificante emoción se genera siempre al principio de las relaciones, pero a medida que la pareja avanza, parece ir menguando hasta el punto de terminar por desaparecer por completo. La relación sufre una transformación. Lo que antes era un estímulo placentero positivo y constante, se termina convirtiendo en una rutina, en un patrón de repeticiones, que evidentemente nada tienen que ver con la exaltación emocional inicial. El enamoramiento parece perder fuerza.

Si intentamos encontrar el punto exacto donde el enamoramiento termina, probablemente seremos incapaces de dar con él porque obviaremos, inconscientemente, algo primordial: la energía. Aunque muchas veces no seamos conscientes de ello, nuestras relaciones influyen energéticamente en todo lo que nos rodea, incluidas las personas. Nuestro cuerpo y nuestra mente es un intenso campo de frecuencias y ondas que forman parte de Nosotras, aunque seamos incapaces de verlas o sentirlas. Las relaciones de nuestra vida se basan esencialmente en el intercambio sensible de estas energías que abarcan todos los niveles de nuestro ser, tanto físicos, mentales, como emocionales.

enamoramientoNuestro modo de gestionar la energía que entregamos y recibimos a los demás se fragua en el núcleo familiar e influye directamente sobre nuestra personalidad. La relación y atención que nuestros progenitores nos han dedicado durante la infancia, marca exponencialmente nuestras relaciones de futuro, ya que ha sido en ese marco que hemos creado los roles y patrones que utilizamos para beneficiarnos de la energía de quienes nos rodean. En una familia con varios hermanos es donde empezamos a competir por la atención de los padres. Inventamos patrones que repetiremos a lo largo de nuestra vida para conseguir la energía que una atención continúa proporciona.

enamoramientoLa química y la exaltación emocional nos convierten en diapasones capaces de hacer vibrar a la otra persona sin necesidad de energía ajena. Se produce entonces una sincronicidad perfecta entre las dos personas que alimenta e intensifica cada sensación gracias a la reciprocidad de ambas energías. Se crea un flujo continúo entre ambos, donde cada uno esta aportando al otro una fuerte cantidad de pensamientos, acciones, palabras positivas que elevan la emoción a su máxima expresión. El enamoramiento y las arrebatadoras sensaciones que produce termina en el momento exacto que comenzamos a pensar que es la otra persona quien nos reporta ese estado.

Cuando obviamos que nuestra propia energía y su entrega desinteresada es realmente aquella que nos porporciona la felicidad, nos desconectamos de Nosotras mismas, de nuestra fuente inagotable y comenzamos a «necesitar» al otro. De este modo, la reciprocidad y abundancia de dos se termina convirtiendo en la carencia de uno, que se ve obligado a reactivar sus mecanismos de control sobre el otro.

Imágenes: National Geographic, 31 mag

Autor: Anabel

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. FELICITACIONES MUY BUENOS E INTERESANTES CONTENIDOS!!! MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA Y DEDICACIÓN EN CADA PUBLICACIÓN… BENDICIONES!!!

  2. Muy interesante!!! gracias por compartir dicho artículo, me ha quedado muy claro cual es el verdadero significado del enamoramiento 🙂

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367