¿Por qué tenemos más sexo en verano?

En verano tenemos más sexo, sí. Y existe una explicación psicológica muy simple que lo explica. El clima es agradable, la gente se broncea, tiene mejor aspecto y usa menos ropa. Eso estimula las hormonas y los impulsos sexuales. El sol activa la producción de oxitocina por las células de la piel, eso fortalece los estímulos placenteros. Aunque también están los que se excitan más en invierno con la intimidad junto al fuego, se puede tener una buena sexualidad todo el año.

Algunas razones por las que tenemos más sexo en verano

  • Sudor: algunas personas les resulta atractivo ver el sudor en el cuerpo de otro, incluso se relaciona con el deseo sexual.
  • Livianas de ropa: al estar con ropa más liviana nos sentimos más atractivos y también nos fijamos en los demás. Mostramos más el cuerpo, algo que también lo relacionamos con el deseo sexual explican los sexólogos.

  • Más horas de luz: la luz del sol incrementa los niveles de testosterona y estrógenos favoreciendo el deseo sexual y el estado de ánimo. Elevan los niveles de serotonina, es un transmisor que produce el cerebro y nos hace sentir excitación sexual.
  • Fantasías dentro del agua: algunas fantasías sexuales se producen dentro del agua, en la playa o en la piscina.
  • Estamos de vacaciones: podemos estar libres de estrés, sin preocupaciones y disponer de tiempo para tener más relaciones sexuales. Se sale de la rutina se toman conciencia de otras cosas que permiten disfrutar el encuentro amoroso. La pareja puede tener sus espacios propios sin nadie alrededor, hijos, familia, televisor.
  • Planear paseos al aire libre, caminata bajo la luna, al estar sin la presión de las obligaciones disfrutamos más, estamos más abiertos a las fantasías y los encuentros románticos.

Según varias encuestas, las parejas y los son y los hombres solteros triplican sus encuentros sexuales en el verano. Las mujeres los duplican.
Las relaciones sexuales están ligadas a la motivación si tienes más tiempo libre, te sientes más contento y motivado para esa práctica, por lo tanto, en el verano hay muchos estímulos externos que impresionan de forma positiva y dan ganas de tener más sexo.

Imágenes: Mean´s Healt, MasQueSalud, SoyLatino, EFE Salud.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *