¿Por qué no disfrutas del sexo en plenitud?

 

¿No disfrutas del sexo con plenitud?  ¡Esto te interesa!

 

Muchas veces las tensiones y las preocupaciones diarias nos impiden disfrutar del sexo en su plenitud. Para disfrutar plenamente de la vida sexual lo fundamental es dejarse llevar y estar en el momento presente con los cinco sentidos.

 

 

 

Para eso es imprescindible aprender a relajarnos y disfrutar del momento. Existen muchas técnicas para poder utilizar fuera y dentro del sexo para poder desconectar y poder disfrutar de la experiencia.

 

 

 

Además de aprender a relajarse, es importante hacerlo con gusto conociéndose y valorándose. Diciendo lo que te apetece y lo que no, y teniendo la información adecuada para hacerlo sin riesgos.

 

 

¿Cómo disfrutar del sexo de forma saludable?

 

 

Según los expertos en sexualidad tener una buena autoestima, comunicarse con la pareja y aprender conocimientos sexuales nuevos, es un paso principal para disfrutar al máximo del sexo y de forma saludable.

 

 

Consejos de los expertos

 

Salud

 

Para tener un sexo satisfactorio es importante la ausencia de cansancio  y de estrés.  Para solucionarlo la práctica de ejercicio físico mejora la producción de testosterona,  ayuda a bajar los niveles de estrés y ansiedad.

 

 

 

Cuidar la salud y complementar con una alimentación equilibrada son puntos fundamentales a tener en cuenta para disfrutar de una buena vida sexual.

 

Conocer tu cuerpo

 

Para vivir la sexualidad con plenitud debes aprender a conocer tus genitales y tu cuerpo, tu manera de sentir, gozar y amar, y debes aprender a aceptarte lo más posible.

 

Expresar la sexualidad

 

Aprender a expresar la sexualidad de otras maneras como caricias, abrazos, besos, masajes, masturbación a solas o con la pareja, sexo oral, no solamente centrarse en el coito.

 

Innovar

 

Tratar de salir de la rutina, explorar nuevos estímulos ya sean visuales, táctiles, auditivos u olfativos. Buscar alternativas, variar los hábitos, las posturas, para que la experiencia se encuentre renovada.

 

Relación sana

 

Una relación de pareja sana es uno de los mejores pronósticos para mejorar la salud sexual. Es fundamental cuidar la pareja, enriquecer la comunicación y tratar de expresar lo que necesitamos. No ver la relación sexual como una obligación más, sino integrarla como una fuente de placer y de satisfacciones.

 

Respecto a la frecuencia

 

No existe la frecuencia ideal para tener sexo. Vale destacar aquí que no hay comparaciones ni metros, es lo que marque la edad y las ganas de cada pareja. Puede variar desde un orgasmo o más al día, hasta dos o tres al año pueden ser suficientes, consideran los expertos en el tema.

 

 

 

Lo importante es el bienestar y la buena calidad del sexo de cada pareja, para estar felices y en salud.

 

 

 

 

 

Imágenes: Progreso y bienestar, Diario uno, society19.com. 

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367