¿Por qué necesitamos estar a solas con nuestra pareja?

Son muchas las parejas a quienes les resulta difícil pasar un tiempo en soledad o que simplemente no saben cómo hacerlo. Pero estos momentos son importantes para la relación y Nosotras te explicamos por qué.

Si tienes niños lo sabes: estar a solas con tu pareja resulta realmente difícil. Pero este problema también se presenta en parejas sin hijos, que en lugar de aprovechar el tiempo libre de ambos para hacer planes entre los dos, deciden siempre estar rodeados de amigos y familia sin la más mínima oportunidad para compartir en intimidad.

Esto, que puede parecer un rasgo de las parejas altamente sociales o muy ocupadas, que es para algunos algo casi normal, realmente resulta muy perjudicial para la relación. Necesitas estar a solas con tu pareja con el fin de reforzar los lazos comunicativos y afectivos, de conectar desde otra perspectiva que no sea la familiar o social y de compartir experiencias íntimas que solo tendrías junto a él.

El tiempo en pareja permite realizar actividades que benefician a la relación, que los ayudan a disminuir el estrés y sobre todo a acercarse el uno al otro, algo que a veces puede resultar difícil en medio de las ocupaciones y el ajetreo. Se trata de una práctica que nunca debe quedar anulada, ni siquiera en el momento en que vivimos juntos o tenemos familia.

Necesitas estar a solas con tu pareja porque ambos quieren intimidad, momentos de compartir sin nadie más y también un tiempo especialmente dedicado al sexo, sin presiones, sin terceros sin tener que cumplir con otras personas.

¿Compartes lo suficiente en pareja? Piénsalo, y si tu respuesta es no llega el momento de ajustar detalles importantes acerca de la convivencia.

Imagen: Mundou

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *