Por qué las creencias populares destruyen las relaciones actuales

Parece que en esto del amor, las relaciones y las parejas todos somos expertos. Casi siempre estamos hablando de ello con la familia, los amigos, las parejas o lo oímos en los medios de comunicación…Pero lo que no nos damos cuenta es que a veces hablamos como si nuestra palabra y nuestros conocimientos en la materia fueran sentencias. Y es ahí precisamente donde está el error, provocando desde el punto de vista de los terapeutas muchas de las rupturas actuales.

Couple looking to each other during therapy session while therapist watches

Por ejemplo esa creencia popular de que existe tu media naranja, es un handicap tanto a la hora de iniciar una relación  como a la hora de salir a conquistar. Parece que si no encuentras a esa persona que supuestamente te completa, estás perdida. Y es un auténtico error. En la vida hay parejas, solteros, separados y personas que se han vuelto a juntar.

Otra creencia popular muy dañina es la de pensar que todo seguirá siempre igual. Esas expectativas han provocado a lo largo de la historia millones de rupturas. Debes cuidar tus relaciones y no vivir pensando que el amor es para toda la vida.

enamorados-gifmaniacos.es_-1

Cuanto antes aprendas que el amor como en todo evoluciona, antes podrás enfrentar los cambios que habrá en vuestra relación. No es lo mismo un amor de noviazgo que de convivencia. La edad, la personalidad y las situaciones externas que suceden a vuestro alrededor son factores influyentes para cambiar a las personas y su amor.

Es mía o mío. Puede que quede hasta sexy y nos haga sentirnos pertenecientes a alguien, pero esta afirmación está cargada de doble filo. Nadie es posesión de nadie y aunque tu puedas pensar que es un apelativo cariñoso, sexy y sensual, a nivel psicológico y explicado por muchos terapeutas profesionales, puede ser hasta contraproducente.

1433018306_791776_1433018514_album_normal

Por supuesto, hay más expresiones populares tipo «mi pareja satisface todas mis necesidades emocionales» «las parejas tienen que hacerlo todo juntas» «solo existe un amor verdadero en la vida» Todas estas frases hechas hacen peligrar no solo relaciones ya consolidadas, sino también son una barrera para las personas que deciden por voluntad propia estar en soltería.

¿Crees también que las expresiones populares pueden ser dañinas? ¿Cuál te ha afectado a ti personalmente?

Imágenes: gifmaniacos, comosalvarmimatrimoniohoy, rincondeltibet

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367