¿Por qué es importante usar el preservativo en el sexo casual?

Seguro has escuchado mil veces que el uso del preservativo es fundamental en los encuentros sexuales, pero ¿realmente sabes por qué? Nosotras te lo explicamos.

El sexo casual ya no es más un tabú, y cada vez son más las mujeres que tienen intimidad con hombres a los que acaban de conocer o con los que tienen muy poco tiempo saliendo. Esto no representa un problema en lo más mínimo, a menos que no sepas cómo protegerte.

Es posible que a esto muchas mujeres respondan diciendo que toman la píldora anticonceptiva, o que cuando practican sexo casual obligan a su pareja a recurrir al coito interrumpido para evitar un embarazo. El problema es que ninguno de los dos métodos ayuda en la prevención de enfermedades de transmisión sexual, un aspecto prioritario que se debe tomar en cuenta si se practica sexo casual.

El condón es el único método anticonceptivo capaz de ayudar en la prevención de las ETS, desde el VPH o la gonorrea, hasta el VIH que, como seguramente ya sabes, compromete por completo tu salud. Algunas horas de placer pueden traer consigo importantes secuelas que pueden afectarnos de forma muy importante, por eso emplear el preservativo se convierte en un aspecto esencial en el sexo eventual.

Si llevas a cabo esta práctica es importante que siempre tengas contigo algunos condones y que tomes consciencia de que, así él no quiera usarlo, debe hacerlo para proteger la salud de ambos.

Finalmente, cuando dormimos con una persona lo hacemos también con todas sus parejas anteriores, por eso cuidarnos es tan esencial.

Imagen: Corbis Images

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367