¿Por qué el sexo que tienes no es satisfactorio?

Si no estás teniendo sexo placentero y satisfactorio, quizás debas revisar en donde puede residir el problema. El sexo es muy subjetivo y, si bien no hay fórmulas universales, hay ciertos puntos que te pueden ayudar. En principio, habrá que conocerse, saber los gustos y disgustos, qué nos enciende y, en cuanto a la pareja, habrá que tener confianza y apertura. Pero veamos algunas posibles causas de que no todo esté marchando como debiera.

El sexo es espejo de lo que sucede afuera

Las relaciones sexuales son parte fundamental en cualquier pareja y, muchas veces, en ellas se expresan lo que no se dice verbalmente. Los cuerpos y actitudes hablan por sí mismos. No es algo independiente y separado, muy por el contrario forma parte de la relación de pareja, de su grado de confianza y comunicación, de si funcionan o no.

sexonosatis2

Falta de confianza

Si no tienes confianza en tu pareja, o viceversa, muy difícilmente pueda funcionar: tanto en la cama como fuera de ella. Revisa si estás con alguien que te genere confianza y te permita ser tú mismo/a, sin inhibiciones ni miedos. El miedo nunca será amigo del amor.

Autoestima baja

Otra posible causa es que no tienes una buena autoestima, y eso se nota en el sexo. Primero que nada, tienes que valorarte y saber que tienes derecho a disfrutar y gozar, y a comunicar lo que sientes y quieres.

Además, una persona con baja autoestima tiende  culparse a sí mismo cuando algo sale mal: «si no tenemos buenos encuentros íntimos, seguro es mi culpa». No es así y ese pensamiento no conducirá a nada constructivo ni a mejorar. En caso de ser necesario, acude a ayuda profesional para mejorar el concepto que tienes de ti mismo.

sexomujer1

Tu amante es egoísta

Pero también puede suceder que tu pareja sea algo egoísta y no se acuerde de ti y de tu satisfacción al momento del sexo. Esto puede ser un problema y tendrás que comunicarlo. Otra alternativa es que, llegado el momento, tomes la iniciativa y hagas de guía sexual demostrándole lo que deseas. Si, de todas formas, no hay cambios, quizá entonces debas replantearte incluso la relación.

¿Monotonía?

Otro problema frecuente en las parejas es la rutina y la monotonía, y esto se extiende también al sexo. Todo se vuelve igual y previsible, la magia se pierde y la chispa se apaga.

En este caso, habrá que conversarlo y probar cosas nuevas: nuevas posiciones, lugares, juegos, animarse a innovar y a experimentar de a dos. Un poco de imaginación, ganas y todo podrá ganar un aire y sabor nuevos.

¿Prejuicios morales?

La cultura, las creencias, la religión, estamos atravesados -incluso de forma inconsciente- por muchos prejuicios que pueden jugar en contra e impedirnos disfrutar del sexo. Revisa tus creencias acerca del sexo, infórmate y desaprende lo aprendido. El sexo es algo bello, para compartir, una forma de demostrar al otro amor y un punto de encuentro y placer. Deshazte mentalmente de lo que no sume.

Imágenes: elconfidencial.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367