Por qué debes expresar los sentimientos negativos a tu pareja

 

Expresar los sentimientos negativos a tu pareja es importante, ¿por qué?

 

En pareja, las conversaciones son muy importantes. Hay que hacer saber a la persona con la que compartimos nuestra vida y nuestro tiempo lo que sentimos, tanto bueno como malo.

Por eso, en este caso vamos a poner de relieve la necesidad de comentarle a tu pareja también las cosas que no son tan positivas como parecen. Estos son los sentimientos negativos que pueden hacerle a tu pareja saber mejorar.

Si necesitas que te escuche más. 

Puede que no sea su voluntad de hacerte sentir mal deliberadamente, pero eso no le exime de saber que necesitas que te preste más atención cuando estás exponiendo un asunto o sientes preocupación por un tema. Exprésaselo de manera pausada  y moderada, nunca a gritos o echándoselo en cara, porque tu petición surtirá de esa manera mucho menos efecto, y lo interesante es que llegue a su mente y a su corazón.

 

 

Si necesitas que no haga ciertas cosas que te molestan.

Siempre hablamos dentro de los parámetros normales, es decir, de las cosas que se pueden gestionar en pareja porque ambas personas se quieren y se respetan.

Por ejemplo, es conveniente que le hagas saber que no te gusta que tenga ciertos comportamientos sobre todo cuando no los hace de manera consciente. Hay que tener cuidado con las críticas porque pueden pasar de constructivas a destructivas en un sólo segundo.

 

 

 

Si hay algo que te molesta profundamente.

Porque te hace daño, porque no te hace sentir bien la situación o porque se está convirtiendo en algo que no era. Has de decírselo para que reflexione. Hay que estar de acuerdo con las críticas y estar abiertos a escucharlas. También hay que tener en cuenta que puedes recibirlas tú también al expresar los sentimientos negativos, pero al fin y al cabo eso es bueno en pareja, lo que es hablar y reflexionar.

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Pinterest

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *