¿Por qué aumentan las separaciones de pareja en verano?

Superar el verano parece ser uno de los mayores éxitos de una pareja joven, y es que la temporada de calor, cuerpos al descubierto y viajes frecuentes pueden debilitar las relaciones hasta el punto de acabar con ellas. Nosotras te revelamos las principales causas.

Antes de morirte de angustia con la llegada del verano lee detenidamente este artículo. No es que los meses de más calor produzcan un efecto extraño en las parejas que las lleven a separarse, sino que algunos factores presentes en esta temporada acentúan problemas que ya existían en la relación, convirtiéndose en el detonante perfecto que estimula la ruptura.

verano_aumentan_la_rupturas 1

Son varios los motivos por los que aumentan las separaciones en verano, algunos de ellos son:

  • Distanciamiento: cada uno hace planes por su lado normalmente por una imposibilidad de compatibilizar las agendas y viajar juntos, esto hace que en muchos casos se den las condiciones perfectas para que uno o ambos tomen otro camino o conozcan a nuevas personas.
  • Falta de comunicación e intimidad: si durante el verano cada uno toma su camino y el tiempo junto se reduce, entonces es posible que la comunicación y la intimidad entre ambos no esté muy presente. Esto puede acentuar la sensación de que exista un vínculo que se rompe, y por lo tanto, acaba llevando a la separación porque “ya no siento lo mismo por ti”.
  • Demasiado tiempo juntos: el caso contrario es el que se presenta en parejas con horarios muy distintos, que comparten poco tiempo y que de pronto deben pasar semanas vacacionando juntos. Este escenario puede detonar conflictos y tensiones constantes por el roce que acaben en una ruptura.
  • Muchas tentaciones en el ambiente: clásico de parejas con infidelidades recurrentes, cuando el sexo no marcha bien y hay muchas tentaciones en el ambiente como viajes, fiestas de verano y la posibilidad de conocer nuevas personas, las infidelidades están a flor de piel lo que puede conducir al fin de la relación.

Imágenes: Nicafe, Mdzol

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *