Lugares donde se practica la poligamia femenina

Se denomina poliandria a la poligamia femenina, al matrimonio de varios hombres con una sola mujer. Se conocen sólo cuatro sociedades en el mundo con esta práctica, lo que supone menos del 1 por ciento del total.

Algunos tibetanos, los Toda de la India y los Cingaleses de Sri Lanka, practican la poliandria fraternal, es decir, una mujer se casa con varios hombres que son hermanos entre sí. Para ellos, la paternidad biológica no tiene importancia; no les interesa saber cuál de los hermanos es el padre biológico de cada niño, sino que todos los hijos son tratados por igual.

Una posible explicación para la poliandria es la disminución del número de mujeres. Los Toda practicaban el infanticidio femenino, mientras que entre los Cingaleses había exceso de hombres. La poligamia es un concepto que ha quedado atrás, fruto de la liberalización y el adelanto sociológico de las sociedades. Hay pocos países donde esté permitida, aunque en la sociedad occidental hay personas que la practican. Hay mujeres y hombres que no perciben el amor como algo entre dos partes, y prefieren compartirlo con más personas y sellar su unión de forma formal.

poligamia

Otra explicación posible es que la poliandria sea una respuesta adaptativa a los muy limitados recursos. Los tibetanos, quienes viven a grandes alturas con pocas tierras cultivables, dicen que practican la poliandria fraternal para evitar la división de las tierras familiares, por lo que en vez de repartirse el terreno se reparten una mujer. Además, este hecho lleva a que alrededor de un 30% de mujeres no se casen ni tengan hijos, lo que disminuye el número de bocas que alimentar, una ventaja al disponer de tan reducidos recursos. Muchas mujeres se niegan rotundamente a este tipo de prácticas, ya que supone tener que compartir el amor de un hombre con otras mujeres. No obstante, está claro que es una práctica que sigue practicándose de forma clandestina. 

¿Qué te parece la poligamiaen pleno siglo XXI?

Imágenes: elephantjournal, pinterest

Autor: Ales

Comparte esta noticia en

5 Comentarios

  1. Yo conozco a una mujer francesa que durante tres años convivió con dos hombres . No eran matrimonio – los tres eran solteros – pero era un “trio de hecho” . Supongo que en España tambien hay casos como este , mas allá de pisos de estudiantes , en la que tres personas – o mas – conviven a todos los efectos .

  2. Yo creo que no es pecado la poliandria (matrimonio formado por una sola mujer y varios hombres) o la monogamia (matrimonio formado por un solo hombre y una sola mujer), pero, sin embargo, yo creo que es pecado la poliginia (matrimonio formado por un solo hombre y varias mujeres) o el matrimonio grupal (matrimonio formado por varios hombres y varias mujeres). Yo creo que no es pecado que: 1) un hombre se case y se divorcie cada media hora, y cada media hora tenga una esposa diferente; 2)una mujer se case y se divorcie cada media hora, y cada media hora tenga un marido diferente.

  3. Solanamica vete tu a la mierda payasa gilipollas estas tonta.

  4. Gracias por la información, es muy interesante, se amplia el concepto de Diversidad.

    Yo se que en México, en las comunidades Tarahumaras/Raramuris, al norte del país, también le es permitido a una mujer tener 2 maridos, no se si más; pero la justificación está en que ella manifieste que estan enamorados, ella de ellos dos y ellos dos de ella; entiendo que hay una ceremonia especial para declarar esta nueva unión.

    Quizás el Instituto de comunidades rurales de México, tenga información al respecto.

  5. la verda esto estaa MUY BUENO ,, bashandee aa laa mierdaa hombress :$

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *