La poligamia ya no sería una utopía con el lanzamiento de estas webs

Azad Chaiwala está estos días en el centro de la polémica. Nacido en Manchester (Reino Unido), este británico musulmán creó en 2014 Secondwife.com, una web dirigida concretamente a usurarios musulmanes para que personas casadas pudieran encontrar su segundo esposo o esposa. Esta web cuenta con 25.000 usuarios, de los cuales el 30% son mujeres.

secondChaiwala, observó el éxito que tenía la web entre los musulmanes británicos y americanos creó a inicios de este año una segunda web, Polygamy.com, que está dirigida a personas no musulmanas que también busquen su segundo esposo.  Para ambas webs los precios para suscribirse varían a partir de los 15€.

pol
Según el empresario, los hombres musulmanes necesitan más de una mujer para «poder evitar divorcios» o «caer en tentaciones», defendiendo así la poligamia, la cual cree que debe ser legalizada en Inglaterra. Esto está permitido por el Corán, aunque siempre se tienen que tener los medios necesarios para mantenerlas a todas por igual. Pero como se afirma en La Vanguardia, es imposible saber del cierto si los usuarios tienen suficiente para mantener este tipo de relaciones.

La creación de estas webs ha suscitado dudas y muchas críticas. Como Khalid Mahmood, representante de los musulmanes en el Reino Unido, que ha afirmado que estos portales van en contra de las mujeres y que “expone a los individuos en una situación peligrosa y de gran desventaja”.

azad
Por otro lado, Mariam Khan, concejala del Partido Laborista en Birmingham, aseguró que la poligamia, en el caso de la segunda esposa, priva a una de las mujeres de su seguridad financiera y psicológica.

La bigamia está prohibida en el Reino Unido pero pese a esto el creador de la startup, afirma que «un hombre quiere casarse con múltiples mujeres, de manera honorable, quiere compartir su amor y recursos. ¿Por qué lo ven como un problema?».

¿Qué opináis?

Imágenes: birminghammail, polygamy.com, secondwife.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367