Piercings genitales femeninos, ¿sí o no?

Los piercings genitales despiertan todo tipo de reacciones, desde la adoración hasta el más profundo odio, y es que la práctica de la perforación y el adorno de los genitales femeninos con piercings es algo muy personal. Un piercing puede acompañar durante años -o incluso toda la vida-, y no solo hay que sanar la zona perforada -que por ser un lugar tan delicado, a veces incluso puede ser rechazado por el propio cuerpo-, sino que hay que darle unos cuidados higiénicos para mantenerlo siempre limpio y saludable.

piercing_1

En cualquier caso, no solo está la decisión de si ponérselo o no, también está la elección de tipo de piercing, así como la zona donde colocarlo:

  • Christina: piercing vertical puesto en una perforación realizada en uno de los labios vaginales exteriores. Es uno de los menos utilizados debido a los constantes problemas que da, tanto para su cicatrización – debido a su profundidad, requiere de más de 12 semanas para cicatrizar-, por el alto índice de rechazo que suele tener, así como por las infecciones que puede ocasionar.
  • Clítoris: muchas mujeres que se ponen un piercing en el clitoris dicen que incrementa el placer, sin embargo, el hecho de perforar un órgano tan sensible, puede tener sus riesgos y causar molestias. Tarda en sanar unas 8 semanas.
  • Labios externos: de uno de los labios exteriores -o en ambos-, se realizan perforaciones en horizontal donde se instala el piercing. A menudo son rechazados por el cuerpo y requieren bastante higiene para evitar su infección. Tarda en sanar alrededor de 12 semanas.
  • Labios internos: suelen ser los más habituales, la perforación no es tan profunda como la de los labios externos y como se encuentra en una zona no tan expuesta, es más difícil que se infecte. Tarda en sanar alrededor de un mes.

Imágenes: alicdn

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367